La permanencia en LaLiga Hypermotion y el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports son las ilusiones que alimentan el Amorebieta y el Racing de Santander para el partido que hoy les medirá en Lezama a partir de las 16.15 horas.

Ambos objetivos, no obstante, son harto complicados para ambos, que se encuentran descolgados de ellos. El Amorebieta es colista en la tabla, a nueve puntos de la salvación y a ya siete del penúltimo clasificado, el Andorra; el Racing, por su parte, tiene, al inicio de esta jornada 25, la fase de ascenso a cinco puntos y a seis posiciones. Los dos equipos llegan en mala racha. El Amore encadenando ocho jornadas sin ganar con solo dos puntos sumados de 24 posibles, y el Racing después de tres derrotas consecutivas y con solo una victoria en los siete último encuentros.

El conjunto azul, que no ha mejorado, ni mucho menos, con el nuevo técnico Jandro Castro, quiere resetearse con el cambio de fisonomía de la plantilla una vez cerrado el mercado de invierno. En el que han llegado el defensa Unai Bustinza, los delanteros Iker Unzueta (Vizela) y Ángel Troncho (Eibar), y el centrocampista Jorge Luis Yriarte (Eibar).

Por contra, se han marchado del Amorebieta Marco da Graca, Luis Quintero y JavierAvilés, tres cedidos de la Juventus, el Villarreal y el Leganés que no han aportado lo esperado, y Manu Hernando. La marcha del central palentino, que ha fichado por el Racing y podría jugar ante los que han sido sus compañeros hasta el jueves, es la más dolorosa para Castro.

Por lo demás, es previsible que el de Mieres incida en la idea puesta sobre el terreno de juego en el Cartagonova, donde consideró inmerecido el 1-0 final que los locales lograron en un penalti señalado por el VAR.

El Racing, por su parte, quiere romper en Lezama su peor racha de la temporada frente al colista, alentado por los refuerzos de última hora en el mercado de invierno. Roko Baturina, Jordi Mboula y Manu Hernando han sido las incorporaciones invernales del Racing. El entrenador no descartó utilizar a las nuevas incorporaciones para mejorar la imagen en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Iñigo Vicente.