Gonzalo Melero: “Nos han robado el partido”
El Almería se siente dañado por el VAR, que da una polémica victoria a un mal Real Madrid
Real Madrid 3
Almería 2
REAL MADRID: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho (Min. 46, Brahim), Mendy (Min. 46, Fran García); Valverde (Min. 70, Ceballos), Tchouaméni, Valverde, Kroos (Min. 83, Camavinga), Bellingham; Rodrygo (Min. 46, Joselu) y Vinícius.
ALMERÍA: Maximiano; Pubil (Min. 70, Pozo), Kaiky, Édgar, Chumi, Akieme; Arribas (Min. 78, Embarba), Lopy, Robertone (Min. 85, Melero); Ramazani (Min. 78, Lázaro) y Milovanovic (Min. 70, Luis Suárez).
Goles: 0-1: Min. 1; Ramazani. 0-2: Min. 43; Édgar. 1-2: Min. 57; Bellingham, de penalti. 2-2: Min. 67; Vinícius. 3-2: Min. 99; Carvajal.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Camavinga, Carvajal y Bellingham, del Real Madrid; y a Ramazani, Lopy, Pozo, Édga y Luis Suárez, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera Jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.044 espectadores.
Gonzalo Melero, centrocampista del Almería, se mostró ayer contundente al analizar la actuación arbitral de la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu (3-2) en un encuentro del que se va “con la sensación de que” les “han robado”. “Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo... estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo”, dijo en zona mixta el jugador rojiblanco.
Porque el Madrid sumó tres sufridos puntos después de remontar y batir al colista de LaLiga EA Sports, que terminó cayendo en el minuto 100 con un gol de Dani Carvajal, que decidió un partido marcado por el videoarbitraje, que sonrió al conjunto madridista en tres decisiones claves. El equipo de Carlo Ancelotti necesitaba una victoria para dejar atrás la derrota en el derbi copero, pero se quedó dormido y a punto estuvo de pagarlo, ya que el Almería se fue al descanso con un inesperado 0-2 a favor de los de Gaizka Garitano.
El Madrid hizo el 1-2 con un penalti anotado por un Bellingham y después de que Hernández Maeso acudiese al monitor para ver la mano de Kaiky en un salto con Rüdiger pudiendo hacer también falta. Poco después, el colista silenció el Bernabéu en una contra muy bien ejecutada por Arribas, pero el monitor volvió a ser adverso a los intereses del equipo andaluz por un manotazo previo de Lopy en la cara a Bellingham. De nuevo otra decisión favorable del VAR para el equipo madridista, al conceder como válido el gol que previamente el árbitro había anulado de Vinícius por mano, castigó al Almería.