Barbastro 1

Gernika 0

BARBASTRO: Biarge, José Val, Gascó (Min. 72, Arroyo), Mingotes, Jaime Ara, Israel, Gonpi (Min. 67, Gállego), Soule (Min. 83, Rausell), Javito, Crespo (Min. 83, Hugo) y Marc Prat (Min. 67, De Mesa).

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala (Min. 62, Arruabarrena), Berasaluze, Arberas, Argente, Nestor Lucas, Ibon Badiola (Min. 62, Ortega), Larrauri, Gallastegi (Min. 77, Aimar Peña), Parra (Min. 77, Bengoetxea) y Arzalluz (Min. 72, Vieites).

Gol: 1-0: Min. 7; Gonpi.

Árbitro: Legarra Gorgoñón (comité navarro). Amonestó a los locales Gállego y De Mesa y a los visitantes Berasaluze y Larrauri.

Incidencias: 400 espectadores en el Municipal de los Deportes.

Un temprano tanto del Barbastro supuso la derrota de un Gernika que lo intentó pero no fue capaz de hacer daño a un sólido y reservón equipo maño. Pronto, Marc Prat recibió un pase al espacio y, tras deshacerse de su par y de un Altamira que se precipitó en su salida, asistió al centro para que Gonpi empujara el balón a la red. El Barbastro había logrado pronto lo más difícil y se hizo fuerte encargándose de atesorar su ventaja. Larrauri disparó raso a las manos del guardameta local. Jaime Ara también puso a prueba a Altamira. Entre el portero y Javito evitaron en los últimos metros el empate de Arzalluz. El Gernika había tomado el mando del partido pero no consiguió fructificarlo. A la media hora, Arzalluz y Gallastegi gozaron de un barullo en el área local para igualar el marcador, pero no acertaron. Argente disparó sin potencia desde la frontal del área. En una contra, el local Crespo, tras una gran acción de Soule, remató sin suerte ante Altamira. El habilidoso Soule, tras varias paredes, se plantó solo ante Altamira pero erró en su finalización. Antes del descanso, Nestor Lucas buscó el gol junto al palo, tras una asistencia de Gallastegi, pero se encontró de nuevo con el portero.

Tras el descanso, el Barbastro intentó tener dormido el partido con Marc Prat que seguía incordiando a la defensa foral. Gonpi remató alto tras un envío de Soule. Germán Beltrán se la jugó permutando un defensa por un delantero y buscó puntuar con más ahínco en la última media hora. Además hizo debutar a Aimar Peña pero los forales no llegaren a crear verdadero peligro en la puerta oscense. Arruabarrena fue taponado por la defensa en su remate.