El Villarreal ha vuelto a echar el anzuelo en Bizkaia, territorio del que en los últimos años ha fichado a varios jóvenes para su cantera. En esta ocasión ha firmado a Ander Elordi, un chaval de solo once años de edad, natural de Bilbao y que milita actualmente en las filas del Santutxu. Tal y como ha podido saber DEIA, el joven y su familia rubricaron el acuerdo con el conjunto castollenense a principios de este mes y hace pocos días le hicieron saber al Santutxu que no seguiría acudiendo a Lezama a probar con el Athletic, como sí había hecho en los últimos tiempos.

Elordi, que juega de delantero y destaca por su altura, formó hace ya varios años parte del Santutxu, que lo repescó en verano tras sobresalir en las filas del Otxarkoaga. Ahora, terminará la temporada en el equipo de Mallona y el próximo verano recalará en las filas del Villarreal.

La operación, según indican fuentes del Santutxu, se ha llevado a cabo a espaldas de los dirigentes del club bilbaino, que se llevaron una sorpresa al conocer las intenciones del joven y su familia por cambiar de aires. En ese mismo momento, atendiendo a las directrices que tienen los clubes convenidos del Athletic, los responsables se pusieron en contacto con la entidad de Ibaigane para ponerles en conocimiento sobre la situación.

Desde el entorno familiar del joven futbolista desmienten la versión ofrecida por el Santutxu y sostienen que sí informaron a la entidad bilbaina sobre la salida del joven, que se materializará el próximo verano, cuando recalará definitivamente en las filas del Villarreal.

Al parecer, y según las fuentes consultadas, los contactos entre el entorno de Ander Elordi y el Villarreal los gestionó el responsable de un club vizcaino ajeno al Santutxu. Este hecho ha causado malestar en las filas de la entidad bilbaina.