El Villarreal destituyó este viernes a José Rojo 'Pacheta' como entrenador del primer equipo a los dos meses de haber llegado a la entidad tras el despido de Quique Setién y su salida podría provocar el regreso a la misma de Marcelino García Toral, según pudo saber la Agencia EFE por diversas fuentes.

El Villarreal se impuso este jueves en la Liga Europa en un encuentro ante el Maccabi Haifa (1-2) pero la imagen del equipo fue mala, una situación que ha llevado a la directiva a afrontar este segundo relevo en el banquillo de la temporada.

En su comunicado, el club le agradece a Pacheta y a todo su cuerpo técnico "su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía" en el tiempo que ha estado en la entidad.

Este domingo será el director de fútbol del Villarreal quien dirija al equipo en el encuentro liguero que debe disputar en el campo del Atlético de Madrid, tras haber dirigido también el entrenamiento del sábado y comparecer ante los medios.

Este relevo interino daría tiempo a cerrar el regreso de Marcelino, que es actualmente la primera opción del club. El técnico asturiano se hizo cargo del equipo en el verano de 2012 tras su descenso y tras devolverlo a primero estuvo en su banquillo tres campañas más, hasta la 2015-16.

Tras la marcha de Unai Emery a mitad de la pasada campaña, el Villarreal fichó a Setién que, pese a algunas dudas iniciales, acabó la temporada y empezó al frente del equipo en este nuevo ejercicio pero el mal arranque liguero del equipo llevó a la directiva a destituirlo a principios de septiembre.

Dos meses en el club

Pecheta se hizo cargo de la plantilla el 9 de septiembre y justo ha estado dos meses en la entidad, en los que ha dirigido once encuentros oficiales con un balance de cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas.

En los ocho encuentros ligueros, Pacheta ganó dos veces, empató tres y perdió en otras tantas. La primera victoria llegó en su debut ante el Almería (2-1) en casa y la segunda a domicilio contra el Granada (2-3). Las tres derrotas se produjeron ante su afición frente al Girona (1-2), Las Palmas (1-2) y Athletic (2-3) mientras que los empates fueron en casa contra el Alavés (1-1) y a domicilio frente al Rayo (1-1) y Getafe (0-0).

Tanto en Europa, donde antes que al Haifa ganó al Rennes, como en la Copa, en la que el equipo goleó al flojo Chiclana, contó sus partidos por victorias.

Los resultados han mantenido al equipo en la zona media baja de la tabla, una situación que unida al mal juego del equipo, que el propio Pacheta había reconocido en las últimas semanas, han llevado al club a decantarse por ese segundo relevo.