El objetivo es evidente. Haritz Mujika, técnico del Amorebieta, lo tiene claro, su equipo debe recuperar su versión como local para reencontrarse el domingo con la victoria a manos del Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion y que llega a Lezama con Julián Calero como su nuevo entrenador después de la destitución de Víctor Sánchez del Amo. Un conjunto murciano que genera cierta incógnita por ese movimiento en el banquillo, aunque Mujika prefiere poner el foco en su bloque, que necesita corregir la vulnerabilidad que asoma como viajero.

“En Lezama la sensación suele ser diferente a la de fuera, debemos recuperar esas sensaciones para hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. Sabemos que tenemos que corregir esos desajustes defensivos, y lo que pasa fuera no pase en casa, donde estamos haciendo cosas muy buenas”, ha añadido Mujika en su comparecencia de este mediodía en Urritxe, donde ha confirmado la baja del lateral Jorge Mier, no recuperado aún del esguince de tobillo que sufrió en La Cerámica, por lo que Álvaro Núñez será quien ocupe su puesto en el costado derecho.

El de Pasaia ha insistido en su reflexión respecto al Amorebieta que se ve lejos de Lezama, donde ha encajado nueve goles, el segundo conjunto más goleado de la categoría como visitante. “Lo hemos hablado, debemos estar más juntos, ser más bloque, no dejamos llevar, porque en esta categoría no te puedes desconectar, nos falta estar más enchufados. Tenemos que darle una vuelta, estar los 90 minutos enchufados, sin ninguna desconexión durante el partido que te cuesta caro”, ha expresado Mujika, que ha confirmado que efectuará rotaciones en una semana en la que tiene que afrontar tres partidos (Cartagena, Racing de Ferrol en A Malata y Eibar, de nuevo en Lezama), si bien es consciente de que “juegue quien juegue va a sacar su mejor versión”.

Mujika también se ha referido a la impronta que puede aplicar Calero en el Cartagena, un equipo que, en su opinión, “será muy sólido” bajo la batuta del ex del Burgos. “Su juego es más directo, sin pasar por pivotes, de coger caídas, de ser compacto, un equipo difícil de meterle mano, con muchos centros, muchas llegadas, un equipo complicado que te obliga a ponerte las pilas, por lo que debemos tener la eficacia en las dos áreas como en partidos precedentes en casa”, donde el Amorebieta ha sumado siete sobre nueve puntos posibles y con un solo gol encajado.