El Sestao River ya conoce su trayecto en la temporada de su estreno en la Primera RFEF, una vez que la Federación Española haya dado a conocer el resultado del sorteo del calendario. El camino de esta nueva y exigente aventura comenzará el fin de semana del 26 y 27 de agosto en un encuentro que medirá al conjunto verdinegro con Unionistas de Salamanca en el estadio Reina Sofía. El equipo de Aitor Calle cerrará el curso el fin de semana del 26 y 27 de mayo frente a la Cultural Leonesa.

Con el reto de mantener la categoría, el River comenzará la liga frente a un rival exigente, un Unionistas que lleva dos campañas en Primera RFEF y que en ambas ha estado cerca de disputar el play-off de ascenso. Mientras, el primer partido del conjunto sestaoarra ante su público será contra la Ponferradina, un recién descendido de Segunda División que después de cuatro campañas en la categoría de plata del fútbol estatal se postula como uno de los principales candidatos a alcanzar la promoción.

El River luchará por poder alcanzar la última jornada sin necesidades, porque en caso de que se juegue la permanencia en la última estación del calendario, deberá hacerlo a domicilio, contra una Cultural Leonesa que ha militado las tres últimas campañas en Primera RFEF, pero que se ha quedado lejos de las expectativas de poder pugnar por el ansiado ascenso.

Algunas de las grandes citas para el River serán los duelos frente al equipo con mayor cartel de la categoría, un Deportivo que se quedó a las puertas del ascenso a la ahora denominada LaLiga Hypermotion. El conjunto coruñés recibirá al Sestao en Riazor el 9 o 10 de diciembre, en la jornada 16; mientras, el encuentro de vuelta, correspondiente a la jornada 35, se celebrará el 4 o 5 de mayo.

Otros encuentros a priori complicados serán los que medirán al cuadro sestaoarra con el otro recién descendido a Primera RFEF, el Lugo. Los días 2 o 3 de diciembre, el River jugará a domicilio en la jornada 15, mientras que recibirá al equipo lucense el 23 o 24 de marzo, en la jornada 29.

Así, Aitor Calle, que afrontará su tercera temporada al frente del banquillo sestaoarra, y sus pupilos ya conocen el complicado recorrido que deberán completar por la nueva categoría. El público de Las Llanas tratará de dar ese impulso que es el factor de jugar como local, pero sin duda no será sencillo permanecer en Primera RFEF, que es el objetivo principal del equipo verdinegro.

CALENDARIO DEL SESTAO EN PRIMERA RFEF

1. Unionistas de Salamanca-Sestao River

2. Sestao River-Ponferradina

3. SD Logroñés-Sestao River

4. Sestao River-Real Sociedad B

5. Sestao River-Cultural Leonesa

6. Sabadell-Sestao River

7. Sestao River-Cornellà

8. Arenteiro-Sestao River

9. Sestao River-Barcelona Atlètic

10. Tarazona-Sestao River

11. Sestao River-Celta Fortuna

12. Gimnàstic de Tarragona-Sestao River

13. Sestao River-Fuenlabrada

14. Rayo Majadahonda-Sestao River

15. Sestao River-Lugo

16. Deportivo-Sestao River

17. Sestao River-Osasuna Promesas

18. Real Unión-Sestao River

19. Sestao River-Teruel

20. Sestao River-Unionistas de Salamanca

21. Ponferradina-Sestao River

22. Sestao River-Arenteiro

23. Fuenlabrada-Sestao River

24. Sestao River-Gimnàstic de Tarragona

25. Celta Fortuna-Sestao River

26. Sestao River-Sabadell

27. Barcelona Atlètic-Sestao River

28. Sestao River-SD Logroñés

29. Lugo-Sestao River

30. Sestao River-Rayo Majadahonda

31. Real Sociedad B-Sestao River

32. Sestao River-Real Unión

33. Teruel-Sestao River

34. Cornellà-Sestao River

35. Sestao River-Deportivo

36. Osasuna Promesas-Sestao River

37. Sestao River-Tarazona

38. Cultural Leonesa-Sestao River