El Arenas está de celebración, después de que en la tarde del jueves la entidad vizcaina recibiera en Madrid por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción del deporte estatal y que se otorga desde 1982. Este reconocimiento se remonta a noviembre de 2019, pero no se pudo hacer efectivo de manera presencial, en el año de su centenario de campeón de Copa, por culpa de la pandemia del covid-19.

El CSD entrega esta distinción como necesario reconocimiento y estímulo de quien se ha distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de le Educación Física del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

Gorka Zurinaga, presidente del Arenas, recogió el galardón en un acto que acudieron, entre otras autoridades, José Manuel Franco, presidente saliente del CSD, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.