AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Toni Herrero, Sibo, Edwards (Min. 90, Albisua), Dorrio (Min. 81, Julen Jon), Pradera (Min. 70, Iturraspe), Rayco (Min. 70, Buján) y Jauregi (Min. 81, Ewan).

MURCIA: Serna, Javi Rueda, Alejandro González, Piña, Alberto López, Gracia (Min. 75, Aguza), Galindo (Min. 59, Dani Vega), Pedro León, Pablo Ganet (Min. 75, Armando), Arnau Ortiz (Min. 75, Alfon) y Toril (Min. 88, Carrasco).

Goles: 1-0: Min. 47; Pradera. 2-0: Min. 61; Jorge Mier. 2-1: Min. 65; Dani Vega.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jauregi y Rayco y a los visitantes Gracia, Piña y Javi Rueda.

Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe.

El Amorebieta está de dulce. El sueño del regreso a Segunda División parece cada vez más cerca. Los pupilos de Haritz Mujika, en un Urritxe a reventar, han firmado este sábado ante el Murcia (2-1) su sexta victoria seguida. Un tremendo registro de los azules que ha llegado al mismo tiempo que el empate del Eldense, principal rival de los zornotzarras por lograr el primer puesto del grupo que da la plaza directa para LaLiga SmartBank. El Amore empezó la jornada con dos puntos de renta. Ahora los ha doblado. Por tanto, a tres jornadas para que termine la fase regular de la Primera RFEF, los vizcainos pueden obtener un billete para la categoría de plata el próximo domingo en su visita a la SD Logroñés. Para ello, deberán sumar los tres puntos y esperar a que los alicantinos no pasen del empate contra el Numancia en Los Pajaritos.

El duelo entre el primero y el quinto clasificado (el Murcia es uno de los implicados en meterse en el play-off de ascenso), dejó los tres puntos en casa en un duelo que se decidió al comienzo del segundo acto, con un cuarto de hora brillante de los azules. Era primordial vencer para fortalecer el liderato y más teniendo en cuenta el cruce entre Eldense y Barça B, tercero en la tabla. El Amorebieta sigue pisando fuerte en un tramo final del campeonato para enmarcar y continúa con paso firme en la liga. Y así arrancó el duelo. Rayco no pudo contactar con éxito el centro de Jorge Mier en un inicio con un Amorebieta que intentaba mandar en el centro del terreno. 

El Murcia salió con muchas reservas y respeto. El primer aviso pimentonero se marchó alto cabeceado por Toril. Al cuarto de hora, los visitantes dieron un serio aviso en la meta vizcaina. Un córner de los azules propició una rápida contra en la que Pedro León mostró su gran calidad y tras un recorte a Toni Herrero estampó el balón en el palo con una rosca imposible para Maguna. El rechace le volvió a caer al extremo, que escorado respondió con una vaselina que salió rozando el larguero. 

A balón parado lo intentaban los de Haritz Mujika. En una falta lateral que botó Pedro León, Jauregi erró en su despeje en el primer palo y puso a prueba al portero del Amorebieta, que evitó de nuevo el tanto del Murcia. Los locales no acababan de llegar con peligro. Rayco fue taponado en su finalización dentro del área y Jauregi volvió a rematar alto. El delantero de los azules no podrá estar en Logroño, ya que deberá cumplir ciclo de tarjetas. No llegó por poco ni Pradera, ni Rayco a un centro de Jorge Mier. Sobre la bocina, Rayco, en una falta desde el balcón del área, estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento lanzado al milímetro.

Nada más comenzar la segunda mitad el Amore encontró su premio y encarriló el choque. Toni Herrero botó una falta desde la derecha, el balón quedó suelto en el área y Pradera lo mandó a la red. Tres minutos después, una nueva falta desde la derecha acabó con el esférico rebotado al borde del área y Rayco se encontró de nuevo con el larguero. No pudo Pedro León fructificar una acción malabarista dentro del área de los locales. A falta de media hora, Jorge Mier se encontró con un balón en la frontal y lo mandó en forma de obús a la escuadra granota. 

Al Murcia este segundo tanto le dejó tocado, pero un balón filtrado de Pedro León sobre Dani Vega acortó las distancias con un disparo raso ajustado al palo. Buján le puso en bandeja a Jauregi el tercero pero su disparo se le marchó desviado. Armando también probó suerte desde treinta y cinco metros tras una jugada de Rueda. A Julen Jon se le fue alto el balón en una llegada anticipándose en el segundo palo. Y Pedro León puso un nuevo balón en una falta lateral que Carrasco cabeceó fuera.