El árbitro Xavier Estrada Fernández, que se querelló por el caso 'Negreira', será el número 5 de la candidatura de ERC al Ayuntamiento de Lleida que lidera el ahora alcalde, Miquel Pueyo, y concurrirá en ella como independiente.

Así consta en las listas oficiales para las municipales que publica este miércoles el Butlletí Oficial de la Província (BOP) de Lleida, consultadas por Europa Press.

ERC confirmó a mitades de marzo que quería incorporar a Estrada Fernández a la lista de Lleida, a la espera de que se aprobara la candidatura y que la ratificara la asamblea de ERC en Lleida.

Estrada Fernández se querelló contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) José María Enríquez Negreira por presunta corrupción deportiva en pagos por asesorar al FC Barcelona.

Tras conocerse este fichaje, ERC destacó el compromiso de Estrada con el deporte en Lleida y con "la defensa de los valores de la integridad en las instituciones, también las deportivas".