Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 1986) ha recibido este jueves un premio del Comité Técnico de Árbitros por la temporada que está realizando. El bilbaino ha sido designado para dirigir el domingo el Barcelona-Real Madrid, un partido que puede ser definitivo para el título de liga.

La cita del Camp Nou será un plato fuerte para el colegio vizcaino, que, además de las clásicas disputas en un derbi sobre el césped, tendrá que capear con un clima intenso en la grada. El ‘caso Negreira’ planea por el ambiente y su actuación será observada con lupa. 

22

La afición del Athletic condena el 'caso Negreira' en San Mamés ante el F.C. Barcelona Borja Guerrero

En el VAR, clave últimamente en el campeonato doméstico (que se lo digan a Iñaki Williams con la mano de Muniain del pasado domingo), estará César Soto Grado.

El bilbaino De Burgos Bengoetxea arbitrará el Barcelona-Real Madrid

De Burgos Bengoetxea, recientemente premiado con el DEIA Saria, comenzó el presente año por todo lo alto. Como colegiado principal de la final de la Supercopa que enfrentó a Barcelona y Real Madrid por el primer título del año –que terminaron por llevarse los dirigidos por Xavi Hernández–. El árbitro bilbaino se presentó en el King Fahd International de Riad bien escoltado por sus hombres de confianza, los asistentes Roberto Díaz y Jon Núñez, y absolutamente nadie se acordó de ellos tras el partido. 

El pasado verano, recogió el Premio Vicente Acevedo que le confirmó como el mejor árbitro de Primera División de la temporada 2021-22 y en diciembre formó parte del equipo de colegiados VAR designados por la FIFA para el Mundial de Catar. El bilbaino es internacional desde 2018. Pero antes, en 2015 –en un Levante-Celta (1-2)–, debutó en la máxima categoría del fútbol español tras cuatro temporadas en Segunda.

Ricardo de Burgos Bengoetxea, Deia Saria 2022, contesta a 3 preguntas rápidas

Ricardo de Burgos Bengoetxea, Deia Saria 2022, contesta a 3 preguntas rápidas Borja Guerrero