Getxo 0

Somorrostro 1

GETXO: Eder, Ibarra, Izaguirre (Min. 81, Kike), Rasche, Oza, Jagoba, Canales (Min. 79, Aingeru), Ayo, Luken (Min. 81, Koldo), Ful y Torralvo (Min. 55, Lander).

SOMORROSTRO: Hernán, Josu, Cristian, Fabio, Derlis, Kevin, Bayarri (Min. 65, Romero), Tobia (Min. 65, Kortabitarte), Maka (Min. 74, Casas), Goti (Min. 46, Núñez) y Marco (Min. 85, Joritz).

Gol: 0-1: Min. 96; Joritz.

Árbitro: Gaizka Del Palacio. Expulsó al local Ibarra en el minuto 26 y al visitante Kevin en el minuto 69.

El Somorrostro se llevó los puntos de Fadura en la última acción del choque. Joritz cabeceó a las mallas tras un remate previo de Fabio en un saque de esquina servido por Kortabitarte. Se enfrentaron dos equipos en malas dinámicas y en el Getxo se estrenó en el banquillo Txetxu García. Los locales comenzaron bien el partido y dieron mayor sensación de peligro, pero a la media hora se les complicó el choque con la doble amarilla a Ibarra. En la segunda mitad poco cambió el guion. El Somorrostro buscó sin encontrar los espacios en la zaga gualdinegra. El Getxo fue notando el desgaste y en el añadido cedió. En el 96 llegó el 0-1 para que los de El Malecón sigan metidos en la pelea por el ascenso.