ARENAS: Landeta; Gastesi, Gomeza, Bengoetxea (Min. 87, Lazkano) Paul Álvarez; Escobar, Guille, Oteo (Min. 69, Bravo), Elorza (Min. 87, Lizarraga); Tascón (Min. 55, Zorrilla) y Valiño (Min. 55, Goñi).

SESTAO RIVER: Oleaga; Ugarte, Martínez, Mateo (Min. 77, Asier Grande), Etxebarria; Urzelay, Garai, Baqué (Min. 77, Yurrebaso), Aranzabe (Min. 62, Goti, Villar (Min. 62, Juste) y Leandro.

Goles: 1-0: Min. 61; Bengoetxea, de penalti. 1-1: Min. 85; Goti.

Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó al los locales, Paul Álvarez y Oteo; y a los visitantes Aranzabe y Urzelay.

Incidencias: 800 espectadores en Gobela. Más de 200 de seguidores verdinegros.

Un tanto de Goti, a falta de cinco minutos para el final, rescató un punto para el Sestao gracias a un lanzamiento raso que supuso el empate a uno definitivo frente al Arenas en el derbi diputado en Gobela. Un partido donde los rojinegros presionaron sin balón y dificultaron la labor ofensiva de un River que casi no inquietó en la primera mitad. En la segunda mitad, Bengoetxea adelantó a los locales desde el punto de penalti sobre la hora de partido y Guti igualó al borde del área. Tras este empate, el Sestao consolida su liderato con 46 puntos y, por su parte , el Arenas encadena e tercer empate de la segunda vuelta y se coloca sexto, con 34 puntos.

El partido comenzó con dos equipos que lucharon por hacerse con el dominio de la balón. En estas primeras escaramuzas, el Arenas se acercó a la portería en dos ocasiones. Un primer disparo de Escobar que salió desviado y la siguiente acción, a la salida del primer córner, Valiño, cabeceó pero Oleaga atrapó sin ningún problema. El Sestao River, ante la imposibilidad de crear peligro con el juego directo, recurrió a combinar el balón, pero la presión alta de los locales dificultaba acercase a la meta de Landeta. En el minuto 27, los verdinegros tuvieron su primer lanzamiento entre los tres palos en una jugada ensayada pero el balón salió fuera. Pasada la media hora, falta botada por los visitantes y el remate de Leandro fue repelido por defensor rojinegro. Casi seguido, pero en la otra área, al borde del área, Guille Alonso soltó un disparo raso y el balón salió rozando el palo.

El inicio de la segunda mitad siguió con el mismo guion que la primera mitad. Un Arenas que siguió presionado e incomodando a un Sestao River que no conseguía entrelazar juego de ataque. A pesar de eso, los verdinegros dieron un paso adelante que provocó un córner y un tiro a la media vuelta, sobre la hora de partido, pero Landeta atajó el balón. Y en la siguiente jugada, el colegiado señaló penalti a favor de los locales y Bengoetxea abrió el marcador desde los once metros. 1-0 y el choque se puso de cara para los rojinegros. El Sestao River no tardó en reaccionar y en el minuto 68, Urcelay lanzó un libre directo pero el balón se estrelló en el larguero. A partir de esta acción, el Sestao apretó arriba y Ugarte remató de cabeza a la salida de una falta, pero el balón salió rozando el palo. Y en el minuto 77 el conjunto de Ezkerraldea empató pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El encuentro entró la recta final y el Arenas intentó contrarrestar a la contra y en una de esas Bengoetxea disparó arriba. Y en el 85, Goti recibió al borde del área y su disparo raso se coló al fondo de la portería. El tanto del empate dio alas a un River que acabó el partido sobre la meta de Landeta.