Arenas 1

Valladolid 5

ARENAS: Landeta; Bravo, Gastesi (Min. 71, Lazkano), Paul Álvarez, Gomeza; Escobar (Min. 56, Unai García), Alonso, Arzuaga (Min. 71, Goñi); Elorza, Bengoetxea (Min. 77, Argente) e Zorrilla (Min. 56, Iñigo López).

VALLADOLID: Asenjo; Rosa (Min. 80, Feddal), Joaquín, Javier Sánchez (Min. 80, Luis Sánchez), Escudero; Aguado, Roque Mesa, Monchu (Min. 66, Plata); Iván Sánchez (Min. 70, Kike Pérez); Óscar Plano y Weissman (Min. 67, Sergio León).

Goles: 1-0: Min. 29; Bengoetxea. 1-1: Min. 35; Escudero. 1-2: Min. 45; Weissman. 1-3: Min. 53; Iván Sánchez; 1-4: Min. 76; Kike Pérez. 1-5: Min. 81; Sergio León.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Gastesi, Iñigo López y Alonso, del Arenas; y a Monchu, Joaquín, Kike Pérez y Roque Mesa, del Valladolid.

Incidencias: 1.200 espectadores en Gobela.

El Arenas se despide de la Copa tras perder por un contundente 1-5 ante el Valladolid en un partido donde los rojinegros plantaron cara llegando a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Bengoetxea. El sueño duró muy poco, ya que el conjunto pucelano volteó el marcador antes del descanso con dos goles. El Arenas lo intentó en la segunda mitad, pero el Valladolid jugó con el marcador a favor y cuando pisó el acelerador metió dos goles más.

La afición del Arenas arropó a su equipo en Gobela. José Mari Martínez

La segunda ronda de la Copa convirtió Gobela en una fiesta de Navidad anticipada con lleno absoluto de las gradas, que estaban ya a rebosar casi media hora antes de que diera comienzo el choque entre el Arenas y Valladolid. Desde el pitido inicial la afición rojinegra no dejó de animar a un Arenas que salió con mucho descaro.

A las primeras de cambio, no se había cumplido el minuto de juego, se acercó por primera vez con una entrada de Arzuaga por línea de fondo, pero su pase fue interceptado por la defensa vallisoletana, que envió a córner. Los visitantes tardaron en hacerse a las medidas de Gobela, pero en cuanto se amoldaron se acercaron sobre la meta de Landeta con un primer centro lateral que el portero local atrapó sin problemas. Pasado el primer cuarto de hora, balón largo sobe Elorza, que se adentró por la derecha del ataque, pero su centro no encontró rematador.

Los jugadores del Arenas celebran el tanto con el que abrieron el marcador. David Bergara

Tras esa segunda llegada, el conjunto vallisoletano empezó a mover el esférico con oficio y provocó su primer córner sobre el minuto 21, que fue rematado fuera por Monchu. Pero fue el Arenas quien, en ocho minutos después, se adelantó en el marcador. Balón recuperado en el centro del campo que es enviado sobre Elorza, que superó a su par y su centro fue rematado de cabeza por Bengoetxea al fondo de la portería. Tras el tanto rojinegro el Valladolid reaccionó con una doble acción; en la segunda, el balón se estrelló en el larguero. Este doble avisó fue la antesala del gol del empate, obra de Escudero, que remató en el segundo palo.

Tras la igualada, el Arenas intentó presionar la salida de balón desde atrás del conjunto pucelano, que superó esa presión con combinaciones de balón rápidas. En una de esas, pase sobre Aguado, que desde la frontal chutó raso y duro pero Landeta evitó el segundo con una gran estirada. Cuatro minutos después llegó el 1-2. Balón sacado desde atrás que recibió Aguado que se fue por banda y su pase al hueco sobre Weissman que se adentró en el área y de tiro raso batió a Landeta. Ahí se acabó la primera mitad.

La segunda parte se inició con una falta peligrosa a favor del Arenas. Falta botada por Arzuaga que Asenjo envió a córner. Los visitantes no tardaron en pisar área rival y en la primera aproximación llegó el 1-3. Balón sobre Iván Sánchez, que se adentró en el área y su tiro cruzado se fue para dentro tras tocar el segundo palo. A pesar de que el partido estaba sentenciado, el Arenas siguió buscando la portería rival. El conjunto vallisoletano no se conformó y pisó de nuevo el acelerador, logrando el 1-4, minuto 76. Remate a bocajarro de Gonzalo Plata que repelió Landeta y Kike Pérez, muy atentó, marcó en el rechace. Cuatro minutos después llegó el 1-5 con el que acabó el encuentro en una jugada colectiva que fue finalizada por Sergio León.

Con el partido más que sentenciado, en la recta final, el Arenas se fue hacia arriba en busca del segundo gol pero el Valladolid se hizo dueño del esférico y al contraataque pudo ampliar el marcador.

Las eliminatorias

Partidos del martes

Diocesano-Getafe 0-2

Guadalajara-Elche 0-3

Intercity-Mirandés 2-0

Alcorcón-Cartagenae 1 -1 (2-4)

Guijuelo-Villarreal 1-2

Real Unión-Mallorca 0-1

Sestao River-Athletic 0-1

Atlético Paso-Espanyol 0-1

Partidos de ayer

Mérida-Alavés 0-1

Ibiza Islas Pitiusas-Eibar 1-0

Numancia-Sporting 0-3

At. Saguntino-Rayo Vallecano 0-0 (1-3)

Levante-Andorra 2-1

Pontevedra-Tenerife 2-1

Arenas-Valladolid 1-5

Arnedo-Osasuna 1-3

Juventud Torremolinos-Sevilla 0-3

Ceuta-Ibiza 3-2

Coria-Real Sociedad 0-5

UD Logroñés-Albacete 0-0 (4-3)

Partidos de hoy

Cacereño-Girona 19.00

Gernika-Celta 19.00

Eldense-Burgos 19.00

Linares-Racing de Santander 19.00

Nàstic-Málaga 21.00

Arenteiro-Atlético de Madrid 21.00

Oviedo-Granada 21.00

La Nucía-Las Palmas 21.00