Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano la 18ª edición de la Lointek Amorebieta-Etxano Cup, torneo internacional de categoría alevín que se celebrará en Txolon durante los días 6 y 8 de diciembre y que vuelve a la palestra tras dos años de pandemia. Al acto acudieron el presidente de la SDA, Jon Larrea; Serafín Loroño, de Lointek; el concejal de Deportes de Amorebieta-Etxano, Luciano Martínez; e Iker Seguín, capitán del primer equipo de los azules.

Tomarán parte unos 350 jugadores repartidos 22 equipos. En el grupo A competirán Athletic, Huesca, Alavés y Atlético de Madrid. En el B, Amorebieta, Girondins, Barcelona y Osasuna. Y en el C, Valladolid, Eibar, Real Sociedad y el ganador de la previa del día 6. A las 9.00 horas comenzará la fase de grupos y ocho equipos se clasificarán para los cuartos de final, que arrancarán a las 16.00 horas. La gran final está prevista para las 18.15 horas.

Como novedad, ya que el parking de Txolon estará cerrado, se habilitará un pequeño tren gratuito de 8.00 a 10.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas que partirá desde los parkings de Jauregibarria y realizará paradas por el municipio hasta llegar a Txolon.

Nace la AC Cup del Athletic

En otro orden de cosas, el Athletic informó ayer de la creación de la AC Cup, un torneo que se disputará en junio de 2023 con el objetivo de convertirse en referente internacional del fútbol base y en el que participarán más de 400 clubes de fútbol formativo.

El torneo, de fútbol 11 y fútbol 7, está diseñado para categorías alevín e infantil y contará con Lezama como sede central y con el escenario privilegiado de San Mamés para la inauguración y las finales. Serán más de mil partidos repartidos 29 campos vizcainos, pero todos los equipos participantes disputarán al menos un encuentro en Lezama. l¡