Osasuna 2

Valladolid 0

OSASUNA: Aitor Fernández; Peña, Unai García, David García, Manu Sánchez (Min. 87, Juan Cruz); Torró; Chimy Ávila (Min. 76, Kike García), Aimar, Moi Gómez (Min. 87, Roberto Torres), Kike Barja (Min. 64, Rubén García); y Budimir (Min. 64, Moncayola).

VALLADOLID: Masip; Rosa (Min. 46, Plata), Feddal (Min. 46, Fresneda), El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza; Kike Pérez (Min. 65, Aguado), Mesa (Min. 70, Monchu), Óscar Plano; Weissman (Min. 73, Guardiola) y Sergio León.

Goles: 1-0: Min. 11; Chimy Ávila. 2-0: Min. 19; Moi Gómez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Canario). Mostró amarilla a Torró, por parte de Osasuna; y a Roque Mesa, Olaza y Ros, por parte del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 19.429 aficionados

Osasuna dominó a un desaparecido Valladolid para sumar tres valiosos puntos gracias a los tantos del Chimy Ávila y Moi Gómez que sirven a los navarros para alcanzar la barrera de los veinte puntos y volver a la senda del triunfo. El defensivo planteamiento de Pacheta para intentar tumbar a Osasuna fue rápidamente desactivado por unos rojillos que salieron lanzados a por tres nuevos puntos. Torró avisó finalizando una jugada sin el éxito esperado antes de que El Sadar celebrase el primero.

Roque Mesa derribó a Manu Sánchez dentro del área con un error grotesco por su acción defensiva, por su experiencia y por tratarse del minuto 10. Chimy Ávila fue el verdugo. El argentino utilizó el empeine para pegarle con potencia de forma rasa hacia el palo izquierdo de la portería de Masip. El meta catalán evitó que su equipo se fuera goleado al descanso. Siete minutos después, Aimar Oroz robó el esférico en campo contrario para ceder el balón a Moi Gómez. El centrocampista contemporizó y disparó al palo corto. Con algo de incertidumbre, el VAR confirmó el segundo.

Osasuna era un huracán y el Valladolid no podía conectar. Tocaba remar con todas sus fuerzas para llegar al descanso con opciones de cara a la segunda mitad. Rubén Peña le pegó con el alma desde fuera del área sin la puntería necesaria. Se llegó al final de los primeros 45 minutos con el choque encarrilado para los de Jagoba Arrasate.

La película pintaba mal para el Valladolid. Además, Aitor Fernández demostró sus cualidades felinas para evitar el 2-1 a Weissman. El cambio táctico de Pacheta mejoró a su equipo mientras que Osasuna bailó al son de Aimar y Moi, dos jugadores que capitalizaron las aventuras ofensivas de los suyos. Impecables. Los cambios de los vallisoletanos no surgieron efecto. Osasuna parece haber recuperado sus mejores sensaciones a dos jornadas de terminar la primera parte del campeonato. Arrasate se puso como objetivo llegar a los 20 puntos antes del Mundial. Meta conseguida.

Incidentes

El encuentro estuvo marcado también por los incidentes que protagonizaron aficionados de los dos equipos en la calle Tajonar de Iruñea antes del inicio del partido. Según podía observarse en vídeos colgados en redes sociales, agentes de la Policía Nacional intervinieron con porras para dispersar a los aficionados, algunos de los cuales cayeron al suelo. En las imágenes se pudo ver a los aficionados de ambos equipos golpeándose con palos y huyendo de la policía.