Fernando Llorente (26-II-1985, Rincón de Soto) lleva tres meses parado después de su paso por el Eibar, donde disputó 743 minutos repartidos en un total de 22 partidos en los que anotó dos goles. Pese a su edad y la inactividad en la competición, el delantero asegura que tiene “ganas de seguir” jugando al fútbol. “Sigo entrenando, buscando algo que me ilusione; si no, ya buscaremos otra cosa que me llene”, comenta en una entrevista concedida para la cadena Ser.

Exjugador de Athletic, Juventus, Swansea, Tottenham, Sevilla, Nápoles, Udinese y Eibar lamenta dentro de su dilatada trayectoria su salida del club bilbaino, donde “las cosas no salieron como me hubiese gustado. Despedirme del club en el que crecí… desde los 12 años hasta los 28. Lo siento como mi casa".

“Me da mucha pena el no haber vuelto y acabar bien”, evoca el ariete, quien sin embargo dice que “las cosas salieron así, pero estoy feliz de la carrera que he tenido”. En la entidad de Ibaigane vivió la etapa más fructífera en cuanto a números personales, disputó 328 encuentros y firmó 111 dianas. Tras su salida a la Juventus una vez expirado su vínculo contractual con el Athletic, sus cifras descendieron progresivamente.

En la Juventus disputó 92 compromisos y anotó 27 tantos; en el Tottenham jugó 66 partidos y firmó 13 goles; en el Sevilla se fajó en 36 partidos y marcó 7 tantos; en el Swansea vistió la elástica en 35 ocasiones y sumó 15 dianas; en el Nápoles participó en 29 duelos y rubricó 4 goles; en el Udinese tomó parte en 14 encuentros y marcó un gol; por último, en el Eibar concursó en 22 fechas para sellar 2 tantos.

Precisamente sobre su salida del club, Llorente afirma que “en realidad nunca estuve cerca” de poner rumbo al Real Madrid. “Siempre que el Real Madrid me quiso estuve con contrato en el Athletic, y bueno... el Athletic en ningún momento me quiso soltar ni el Madrid pagar mi cláusula en aquel momento”, recuerda. Si bien, admite que le hubiera gustado formar parte del conjunto blanco.

"Por supuesto que jugaría gratis en el Real Madrid"

“Cuando ya la oportunidad estuvo ahí, la Juventus estuvo más rápida”, ahonda. “Me hubiese gustado vestir de blanco. Ahora mismo el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y es increíble lo que está haciendo en la Champions League. Siempre que llega lejos es capaz de ganarla”, valora. De hecho, según asegura, si el equipo que dirige Carlo Ancelotti le llamase en estos momentos estaría dispuesto a jugar sin cobrar un sueldo. “Por supuesto que jugaría gratis, cómo no”, ratifica Llorente, que fue internacional con la selección española absoluta en 27 partidos, en los que amasó 7 goles, llegando a proclamarse campeón del mundo y de la Eurocopa.