España comenzó de la peor forma posible en su debut en la Eurocopa. Un gol de Sällström a los cincuenta segundos encendió las alarmas en el conjunto español, pero las jugadoras de Jorge Vilda se repusieron e impusieron su juego encerrando en su campo a Finlandia.

El dominio insistente dio sus frutos en el minuto 25. Irene Paredes, exjugadora del Athletic, cabeceó un córner botado por Caldentey para poner el empate en el luminoso. A partir de ahí, el combinado estatal manejó el partido con mayor tranquilidad, y así llegó el 2-1 en el minuto 41, con un gran centro de Mapi León, que encontró la cabeza de Aitana Bonmatí. 

En el primer cuarto de hora de la segunda mitad se vio a España todavía más agresiva, buscando la portería rival y rozando el gol con dos claras ocasiones que encontraron respuesta de la portera finlandesa, Korpela. 

En el 60’, el seleccionador español quiso imprimir más intensidad al juego con sus dos primeros cambios: Aleixandri y Sheila García entraron por Guerrero y Ouahabi. Al igual que en la primera parte, España seguía generando peligro a balón parado, esta vez con un remate de Esther ligeramente desviado tras otro córner. 

El 3-1 llegó en una falta ubicada a tres cuartos de campo, y otra vez con Mapi León como ejecutora. Lucia García cazó el balón, y dejó el partido encarrilado en el minuto 74. Vilda aprovechó para realizar los cambios restantes, retirando a Esther, y a las goleadoras Bonmatí y García para dar paso a Del Castillo, Cardona y Pina. Ya en el 93’, Cardona provocó un claro penalti que Mariona transformó para poner el 4-1 final.

Con esta victoria, la selección encara el partido del martes contra Alemania con más alivio y confianza, tras el varapalo sufrido con la lesión de su estrella, Alexia Putellas.