Bilbao Athletic2

Mirandés1

BILBAO ATHLETIC: Simón, Areso, Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Tarsi, Nolaskoain (Min. 88, Gorri), Larrazabal (Min. 70, Baqué), Iñigo Vicente (Min. 81, Iñigo Muñoz), Guruzeta y Asier Benito.

MIRANDÉS: Limones, París, Israel Puerto, David Prieto, Kijera, Undabarrena, Borja Sánchez, Ruper (Min. 79, Llorente), Antonio Romero (Min. 62, Cervero), Pito Camacho e Igor Martínez (Min. 57, Jaime Santos).

Goles: 1-0: Min. 51; Unai Bilbao. 2-0: Min. 78; Iñigo Vicente. 2-1: Min. 89; Cervero.

Árbitro: Chavet García (andaluz). Amonestó a los locales Simón y Larrazabal (a este último tras acabar el partido) y a los visitantes Israel Puerto, Jaime Santos e Igor Martínez.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

lezama - El Bilbao Athletic volvió a mostrar su mejor cara, la que está acostumbrando a enseñar a sus rivales en Lezama, y, con superioridad, se deshizo de un temible rival como es el Mirandés, segundo clasificado, y uno de los grandes aspirantes a colarse en el play-off de ascenso. Pero es que el conjunto de Gaizka Garitano volvió a gustarse a sí mismo y minimizó a su rival de tal forma que el equipo de Pablo Alfaro apenas pudo reaccionar hasta los minutos finales cuando se encontró el premio en forma de un gol que recortó en un marcador que se quedó corto para los de casa en función a los méritos contraídos.

El partido fue de claro color rojiblanco. Llegando a Bilbao el mejor equipo visitante de los 80 conjuntos que militan en los cuatro grupos de Segunda División B, la verdad es que defraudó por completo el conjunto de Miranda. Desde el principio los locales asediaron la meta rival. Andoni López centró desde la izquierda y Asier Benito estuvo a punto de cazar el envío. Limones neutralizó el disparo de Iñigo Vicente. Unai Bilbao dio el primer serio aviso en un remate de cabeza a la salida de un córner que se estrelló en la parte superior del larguero. El Mirandés, sin el ex rojiblanco Yanis por estar cumpliendo ciclo de tarjetas, estaba escondido y un disparo sin peligro del también ex rojiblanco Kijera apenas inquietó a Simón. Al lateral de la red finalizó Larrazabal tras una jugada personal de Iñigo Vicente. El Bilbao Athletic buscaba el gol con fe, Asier Benito remató junto al palo derecho y Larrazabal finalizó cerca de la escuadra su remate desde la frontal.

La segunda parte acabó por romperse. Los de casa eran más intensos, mostraban mejor actitud y estaban mejor situados; el triunfo era cuestión de tiempo. El gol llegó en un córner en corto que finalizó Unai Bilbao con un disparo raso. El tanto no hizo más que espolear al filial rojiblanco. Asier Benito se entretuvo frente a Limones. Pero el Mirandés también empezó a estirarse. Jaime Santos remató al lateral de la red y después Andoni López se interpuso en un nuevo intento de igualada de Santos. Pero no le tembló el pulso al equipo local. Gil cabeceó el balón junto al poste. Y a falta de diez minutos Iñigo Vicente desde el segundo palo logró el merecido premio del segundo gol, tras un envío de Baqué, y después de una explosiva jugada de Areso. Guruzeta pudo lograr el tercero. Y en el último suspiro Cervero recogió el rechace de Simón que había evitado el gol visitante para marcar a la segunda. Y, lo que es el fútbol, en el último minuto de la prolongación el Mirandés pudo incluso sumar un punto en una jugada embarullada en la que Simón erró en su salida.