bilbao - Esta vez sí que parece que el Athletic dice adiós a sus opciones de Champions. Ya estaba difícil con la derrota de la semana pasada en Huelva, pero este nuevo tropiezo consecutivo, en un campo tan complicado como el de Paterna, ante el Valencia y con una jugadora enfrente como Mari Paz, que marcó su habitual doblete para certificar una vez más su estado de gracia cada vez que se mide a las rojiblancas; deja a las claras que la empresa se antoja imposible. Porque los dos primeros clasificados, Barcelona y Atlético, aún con sus pequeños tropiezos, se colocan ya a once puntos. Además, la próxima cita de Lezama será contra las colchoneras y la siguiente jornada le enfrentará en la ciudad condal al Barça. Un auténtico Tourmalet el que se avecina para unas rojiblancas cuyo estado anímico brilla mucho en estos momentos. De hecho, las de Joseba Agirre tendrán que empezar ya a mirar atrás en la clasificación, donde Tenerife, Valencia y Betis están ya pisándoles los talones, acechando la tercera plaza que en estos momentos está en posesión del Athletic.

Con dominio valencianista comenzó el partido y, muy pronto, una comprometida entrega de la rojiblanca Garazi a Eunate, la aprovechó la incansable Débora para robar el balón, centrar al área y encontrar a Mari Paz, que se inventó una extraordinaria vaselina cruzada ante la que la guardameta Ainhoa apenas pudo reaccionar. Sin embargo, el Athletic respondió a tiempo. Damaris lo intentó y Nekane se encontró con el poste. Y, al cuarto de hora, una internada de Eunate permitió su centro al área, el balón lo cazó Cirauqui, que de forma extraña y con un poco de suerte llevó el esférico a la red, empatando el encuentro.

Duelo abierto El Athletic vivió entonces sus mejores momentos, pero el partido estaba muy abierto y peligroso. Joyce volvió a avisar y, seguido, antes del descanso, llegó el segundo tanto local. Nueva llegada por la derecha de Débora que cedió a Mari Paz para que, esta vez picando de cabeza, volviera a marcar. La segunda mitad fue menos emocionante y el Athletic pagó caro su esfuerzo anterior. Primero, llegó el paradón de la portera local que voló al cabezazo de Yulema y un minuto después el mazazo final en una contra de libro, en la que Gio asistió a Sandra para matar definitivamente al equipo bilbaino con el tercer tanto. - J. C. Grande

VALENCIA: Vreugdenhil, Débora (Min. 73, Alejandra), Ivana, Mandy, Pauleta (Min. 59, Cubedo), Marta Peiró, Gio Carreras (Min. 62, Carrión), Szymanowski, Sandra, Joyce y Mari Paz (Min. 76, Karpova).

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza (Min. 84, Ainhoa Alvarez), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Maite Oroz, Cirauqui (Min. 63, Lucía Córdoba), Erika, Nekane (Min. 73, Leia) y Yulema Corres.

Goles: 1-0: Min. 6; Mari Paz. 1-1: Min. 16; Cirauqui. 2-1: Min. 44; Mari Paz. 3-1: Min. 54; Sandra.

Árbitro: Prieto Martínez (andaluza). Amonestó a la local Joyce y al entrenador visitante Joseba Agirre y a Erika.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la ciudad deportiva de Paterna.