IRLANDA: Randolph; Ward, Clark (Min. 71, Long), Duffy, Christie; Meyler (Min. 46, Hoolahan), Hendrick, Brady, Arter (Min. 46, McGeady), McClean; y Murphy.

DINAMARCA: Schmeichel; Bjelland, Kjær, Christensen; Stryger Larsen (Min. 54, Ankersen), Delaney, Kvist, Poulsen (Min. 70, Cornelius), Eriksen; Sisto y Jørgensen (Bendtner, m.84).

Goles: 1-0: Min. 6; Duffy. 1-1: Min. 29; Christensen. 1-2: Min. 32; Eriksen. 1-3: Min. 63; Eriksen. 1-4: Min. 74; Eriksen. 1-5: Min. 90; Bendtner, de penalti.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para Rusia 2018 disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

dublín - La selección de Dinamarca se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Irlanda en Dublín por 1-5 en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Andreas Christensen, un triplete de un gran Christian Eriksen y un tanto de Nicklas Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.

Ambos equipos mejoraron su imagen respecto al empate a cero de Copenhague, con los visitantes encerrados entonces y los locales impotentes ante el muro verde, y hoy ofrecieron una primera mitad vibrante.

Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Robbie Brady para rematar de cabeza a la red.

Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, esperaron a una necesitada Dinamarca para robarle el balón y salir al contraataque. El delantero Daryl Murphy casi remató a gol un centro desde la derecha de Crus Christie, mientras que a James McClean se le fue rozando el poste un tiro cruzado.

Sin embargo, tres minutos de desorden, entre el 29 y 32, desencadenaron la reacción de los hombres dirigidos por el noruego Aage Hareide, que se fueron ya al descanso con la eliminatoria encarrilada.

El hat-trick del elegante jugador del Tottenham puso la guinda a la remontada de los escandinavos, que comenzó con el gol de Christensen tras una gran internada, con caño incluido, del atacante del Celta Pione Sisto, otro de los destacados en el choque de ayer en el Aviva Stadium.

Selló la manita para Dinamarca el veterano Nicklas Bendtner, quien transformó un penalti cometido sobre él mismo con el tiempo ya casi cumplido.