Gernika0

Logroñés1

GERNIKA: Diego Carrio, Kevin Calle, Ander Larruzea, Berasaluze, Carracedo, Otiñano (Min. 72, Madrazo), Barrón (Min. 72, Etxabe), Gorka Larruzea, Pradera (Min. 80, Txema Pan), Olaetxea y Entziondo.

LOGROÑÉS: Miguel Martínez, Miguel Santos, Sotillos, César Caneda, Ramiro Mayor, César Remón, Arnedo, Carles Salvador, Marcos André (Min. 60, Ñoño), Rayco (Min. 90, Carlos García) e Iván Aguilar (Min. 80, Espina).

Gol: 0-1: Min. 70; Rayco.

Árbitro: Baiges Dones (Aragón). Amonestó a los locales Otiñano, Berasaluze, A. Larruzea, G. Larruzea y Pradera; y a los visitantes Iván Aguilar, Carles Salvador, Miguel Santos y Arnedo.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Urbieta.

gernika - Un sólido Logroñés asaltó Urbieta y devolvió al Gernika a la senda de la derrota, la misma que no había pisado en las seis anteriores jornadas. El triunfo riojano se fraguó merced a una diana de cabeza materializada por Rayco, su máximo artillero, mediado el segundo acto de un encuentro de enorme igualdad y de pocas ocasiones.

En la alineación de Jabi Luaces, la principal novedad fue la presencia del mayor de los hermanos Larruzea, Ander, que se estrenó en el presente curso una vez recuperado de lesión. El guión del choque fue un clásico del grupo en la actual campaña, con dos equipos aguerridos que presentaban una intensa batalla por cada pelota y muy fiables en tareas defensivas. Tanto fue así que no se produjeron muchos acercamientos de peligro durante la primera mitad. Por el bando foral, Gorka Larruzea intentó abrir la lata con un disparo que se envenenó por el camino tras rozar en un rival. Los riojanos apretaron, pero Diego evitó el tanto de vaselina de Rayco. Carracedo también estuvo providencial para evitar la diana de Aguilar en boca de gol.

El Gernika se estiró en el tramo final de la primera mitad y en el inicial de la segunda. Barrón, que no pudo prolongar su dulce momento tras dos dobletes consecutivos, probó a Miguel con un cabezazo tímido. Más temible fue el remate de Gorka Larruzea tras una peinada de Entziondo, en el que el guardameta visitante se mostró felino. Arnedo también estuvo a punto de colarla en su arco en un intento de despeje.

Cuando más apretaban los gernikarras, la entrada de Ñoño dio aire a la escuadra riojana. Primero dio un aviso con un disparo a las manos de Diego. Después, puso un centro en el que se produjo la única diana del partido. Rayco cabeceó el cuero a la red para verter un jarro de agua fría sobre Urbieta. El conjunto vizcaino trató de restablecer la igualada en el electrónico, pero se estrelló una y otra vez en la muralla defensiva capitaneada por el veterano César Caneda. Madrazo, con un tiro desviado, y Etxabe, con un remate que tampoco salió entre palos, lo intentaron. Ya en la prolongación, Berasaluze rozó el travesaño con un disparo desde el borde del área.