BARAKALDO: Txusta, Son, Galán, Etxebarria, Rubén González, Baba, Oca (Min. 71, Ito), Cerrajería, Ander Vitoria, Alain Arroyo (Min. 64, Buenacasa) y Jurgi Oteo (Min. 81, Cuerva).
PEÑA SPORT: Iñigo Calvo, Sarriegi, Frutos, Galarza, Ozerin, Ceberio, Lacruz, Javi Alonso (Min. 65, Uriz), Adrián Jesús (Min. 79, Arellano), Xabi Calvo (Min. 73, Ganuza) y Lopes.
Goles: 1-0: Min. 59; Ander Vitoria. 2-0: Min. 60; Jurgi Oteo.
Árbitro: Baiges Donés, aragonés. Mostró cartulinas amarillas a Javi Alonso, Adrián Jesús, Ceberio y Xabi Calvo por la Peña Sport y a Jurgi Oteo por el Barakaldo.
Incidencias: Unos 1.700 espectadores en Lasesarre.
barakaldo - Dos goles de Ander Vitoria y de Jurgi Oteo, obtenidos en apenas dos minutos, bastaron para que el Barakaldo derrotara al colista Peña Sport en Lasesarre en un encuentro más difícil de lo esperado. El conjunto fabril, que tuvo que esperar a la segunda parte para lograr tres puntos que le meten de nuevo en la pelea por los puestos de cabeza.
Dos minutos fatídicos costaron la derrota hace siete días en el Sardinero y otros dos minutos dieron ayer la victoria ante el colista en un encuentro que, además, parecía atascado en su primera mitad y en que los fabriles, con las novedades ayer de Txusta, Galán, Etxebarria y Alain, tuvieron que apelar al trabajo, a la insistencia y a su pegada para llevarse los tres puntos. La primera mitad fue muy igualada y de hecho la primera ocasión de peligro llegó para la Peña Sport. Txusta tuvo que estirarse para evitar el gol de Galarza, que había rematado al saque de una falta lateral. El Barakaldo tardó en acercarse con peligro hasta la meta de Calvo, que luego resolvió todas las intentonas de los locales. Jurgi con un disparo cruzado, Son, con un intento de vaselina tras una buena jugada colectiva, Alain, con un remate al lateral de la red, y Ander Vitoria, con un cabezazo, pusieron a prueba al meta navarro sin éxito y el Barakaldo se fue, por primera vez en sus encuentros como local en la presente temporada, sin marcar antes del intermedio.
Ello obligó a los de Larrazabal, acostumbrados normalmente a resolver en Lasesarre en la primera parte, a enfundarse el mono de trabajo para lograr la victoria en la segunda. No comenzaron bien las cosas ya que Alain falló un penalti nada más salir de los vestuarios. Sin embargo, poco después Ander Vitoria logró el 1-0 al cabecear un córner botado por Oca. Acto seguido, Jurgi logró el segundo tras dos intentos en el mano a mano ante Calvo. Con 2-0 y media hora por delante parecía que el partido se le podía hacer muy largo al conjunto entrenado por Rodrigo Hernando, que ya no aparecería en ataque y que sufrió un tormento, sobre todo en las jugadas a balón parado. Sin embargo, ni Etxebarria, ni Jurgi ni Buenacasa estuvieron acertados para lograr el tercero. - J. García