BARAKALDO: Txusta, Arnaez, Galán, Oscar, Etxeba, Deco (Min. 79, Amondarain), Oca, Cerrajería, Vitoria, David Martín (Min. 61, Garrido) e Iriondo (Min. 51, Yurrebaso).

GERNIKA: Altamira, Kevin, Diarra, Berasaluce, Larrucea, Torrealdai, Madrazo (Min. 52, Muñoz), Gorka Larruzea, Etxaniz (Min. 62, Etxabe), Pradera y Entziondo (Min. 81, Cid).

Gol: 0-1: Min. 31; Entziondo.

Árbitro: Martínez. Amonestó al local Oca; y a los visitantes Larruzea, Madrazo y Pradera.

Incidencias: Unos 1.200 aficionados en Lasesarre.

barakaldo - Entziondo lideró la victoria del Gernika ante el Barakaldo y certificó el gran momento de los pupilos de Jabi Luaces, que suman su cuarto partido consecutivo sumando los tres puntos. Al duelo, los fabriles llegaron con la necesidad de volver a la senda del triunfo, ya que sumaban hasta ayer cinco jornadas sin conocer el triunfo. Pero no pudo ser. Enfrente se encontró a un Gernika que supo jugar sus cartas en Lasesarre y llevarse un triunfo importante en el derbi.

En los primeros minutos de tanteo cada equipo buscó arrimar el agua a su molino. A pesar de que el ritmo fue muy lento, la ocasión más clara para los fabriles llegó por medio de Vitoria tras rematar una falta botada por David Martín, que el guardameta atajó. A partir del ecuador del primer acto, el Gernika aumentó su intensidad y apretó a los barakaldarras, que vieron como el rival llegaba con peligro a su área defendida por Txusta. En el minuto 27, los pupilos de Jabi Luaces pudieron abrir el marcador pero al centro raso lanzado por Madrazo no lo llegó a tocar ningún jugador. Acto seguido, llegó el 0-1 para los visitantes por medio de Entziondo. El extremo envió dentro de la red un centro desde la banda izquierda de Pradera. Con el gol, el Gernika aumentó su presión dejando al Barakaldo sin grandes opciones de crear peligro sobre el área rival.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto aurinegro intentó poner las tablas a través de jugadas a balón parado y en el 50, Oca tras recibir un rechace de una falta, gozó de una clara ocasión de gol, pero su fuerte disparo fue atajado con una buena acción de Altamira. Ocasión a la que los de Urbieta contestaron con un buena jugada que Etxaniz no supo definir en gol. A pesar de que el Barakaldo gozó de ciertas llegadas como un disparo de Deco que se fue alto o un lanzamiento de Yurrebaso, los locales se encontraron con un Gernika bien colocado y que no le dio grandes opciones. Durante los últimos minutos, los fabriles intentaron forzar el empate pero no estuvieron acertados de cara a gol, y los visitantes se llevaron el triunfo por la mínima. - C. Laiseka