El Barakaldo realizó ayer la presentación para la temporada 2025-26, en la que competirá en Primera RFEF, y lo hizo en Lasesarre acompañada de diversas novedades ante su público en un entrenamiento que se desarrolló a puerta abierta.

Por una parte el club anunció la llegada de un nuevo patrocinador “premium”, tal y como fue catalogado. Se trata del Grupo Ango, empresa cántabra especializada en mecanizado de precisión y construcción de maquinaria cuyo logo lucirá en la parte frontal del pantalón.

Por otro lado, la entidad fabril oficializó la llegada de tres nuevos jugadores: el central Javier Vicario, que llega en calidad de cedido desde el Andorra y que la pasada campaña fue parte importante del ascenso consumado por el Arenas a Primera RFEF; el central Iker Ropero, procedente de la Real Sociedad C y que recala en condición de prestado, y el extremo Iñigo Muñoz, que la pasada campaña militó en el Amorebieta en Primera RFEF. Este último llegó a debutar con el Athletic durante el curso 2017-18 en un partido correspondiente a la Copa que se disputó contra el Formentera.

Te puede interesar:

Los aficionados del Barakaldo, que pudieron acceder a este primer entrenamiento en Lasesarre con entrada gratuita, también pudieron conocer de primera a mano a los jugadores procedentes del filial llamados a realizar la pretemporada con el primer equipo. Se trata de Haitz Huete, Asier Rodríguez, Aitzol Urueña e Iker Fernández.

Tras esta puesta en escena que marcó el comienzo oficial de la nueva temporada, el equipo que dirige Imanol de la Sota, una vez llevadas a cabo las revisiones médicas el pasado jueves, comenzará el trabajo para preparar un curso en el que la competición dará comienzo el fin de semana del 29 y el 31 de agosto en un duelo contra el Mérida a domicilio.