Getafe0

Real Sociedad1

GETAFE: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero (Babá, min. 85); Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia, Diego Castro (Hinestroza, min. 80); y Álvaro.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 76); Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Hervías, min. 78); y Agirretxe.

Gol: 0-1: Min. 65; Guaita, en propia meta.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Juan Rodríguez, Jona, Alexis y Sarabia, del Getafe, y a Canales, de la Real Sociedad.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, unos 10.000 espectadores.

getafe - Un gran partido del portero argentino Gerónimo Rulli impulsó a la Real Sociedad hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar 0-1 al Getafe, que seguirá pensando en no bajar de categoría y dejar de ser, al fin, el único equipo de Primera que todavía no había ganado fuera de su estadio.

El efecto continuista de Quique Sánchez Flores parecía no tener fin en la figura de Pablo Franco. Oficializada su presencia en el banquillo del conjunto madrileño hasta final de temporada, pese a perder ayer, suma tres partidos en los que la buena línea que mostró el Getafe con su anterior técnico se mantiene. Sin embargo, en esta ocasión chocó con la imponente figura de Rulli.

El Getafe, con las ideas más claras, dominó casi todo el partido, sobre todo la primera parte, en la que disfrutó de casi todas las ocasiones. En ellas, los protagonistas fueron los mismos, Pedro León y Rulli, que paró todo lo que llegó a sus dominios.

Antes del carrusel de oportunidades de Pedro León, Álvaro Vázquez se estrenó con un mano a mano que Rulli sacó con algún problema. Fue el preludio de su serie de paradas, precedida de un trallazo de Pedro León desde fuera del área que hizo temblar el larguero de la portería de la Real.

Después, siempre chocó contra Rulli, sobre todo en otro disparo lejano que sacó como pudo. Mientras, la Real, perdida, apenas pudo inquietar al Getafe casi al final, con un cabezazo de Ansotegi que por muy poco se marchó fuera.

En el vestuario, David Moyes espabiló a sus jugadores. Saltaron al campo con otra actitud, más enchufados y con ganas de plantar cara a un equipo que tenía el choque ganado a los puntos. Antes del tanto de Iñigo Martínez, Sergio Canales pudo batir la meta del Getafe.

Poco después, ya en el minuto 65, nadie pudo hacer nada para evitar el tanto de Martínez, que de cabeza sorprendió a Guaita. El meta del Getafe tuvo mala suerte y el balón, que golpeó en un poste, rebotó en su cuerpo para meterse en su portería.