RAYO VALLECANO: Toño, Tito, Abdoulaye (Min. 46, Manucho), Morcillo, Insua, Raúl Baena, Trashorras (Min. 73, Jozabed), Licá (Min. 46, Aquino), Bueno, Kakuta y Leo Baptistao.

BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Bartra, Mathieu, Busquets, Xavi, Iniesta (Min. 68, Rakitic), Munir (Min. 58, Pedro), Messi y Neymar (Min. 79, Sandro).

Goles: 0-1: Min. 3; Messi. 0-2; Min. 36; Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Ba, Trashorras, Morcillo, Aquino del Rayo; y a Xavi y Piqué del Barcelona. Además, expulsó por doble amonestación a Morcillo y a Aquino.

Incidencias: Unos 14.000 espectadores en Vallecas.

madrid - El Barcelona, gracias a dos goles en un minuto del Messi y Neymar, ganó en Vallecas con un juego poco convincente ante un Rayo que disputó los últimos treinta minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo y acabó el partido con nueve, al ver la segunda amarilla el mexicano Javier Aquino, en el minuto 90.

Después del tropiezo sufrido hace unos días en Liga de Campeones frente al PSG, el Barcelona llegó a Madrid dispuesto a olvidar sus penas europeas y también a disipar esas primeras dudas que han surgido sobre el equipo a raíz de los últimos encuentros. Por su parte, el Rayo, espoleado por su afición, no se arrugó ante la calidad de los jugadores azulgranas y dispuso un planteamiento táctico ofensivo para intentar tratar de tú a tú al Barcelona. Lo consiguió durante bastantes minutos e incluso pudo adelantarse en el marcador con un disparo raso cruzado de Alberto Bueno que despejó a córner Bravo.

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue haciendo dueño del encuentro y fue cuestión de tiempo que tardara en aparecer Messi. Primero con un remate a bocajarro que sacó Toño y segundo con una vaselina cruzada que el portero alicantino no pudo parar. Sin casi tiempo para asimilar el gol encajado, el Rayo sufrió un nuevo mazazo un minuto después, ésta vez por parte de Neymar, quien recibió un balón de Sergio Busquets en la frontal y disparó cruzado para batir a Toño. - Efe