bilbao. El delantero Neymar de Silva estará de baja durante un mes a causa del esguince tobillo que sufrió durante el partido de Copa que el Barça disputó el pasado jueves ante el Getafe, según informó el club catalán. Así pues y si las previsiones se cumplen, el crack brasileño podrá estar en disposición de disputar el partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Neymar envió un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados del Barcelona y de la selección brasileña a través de una red social en el que reconocía su alivio tras cerciorarse del alcance de la lesión. "¡Qué susto! Cuando caí pensé en un montón de cosas malas. Pensé que me había hecho en una lesión grave, pensé en mis planes para 2014... Pero Jesús, una vez más, estaba conmigo y solo fue un susto. Quiero agradecer a todos los que rezaron por mí. Y no se preocupen, que voy a hacer todo rapidísimo y de aquí poco estaré de vuelta. Estamos juntos", confiesa Neymar.
De regreso de Madrid, el atacante brasileño fue sometido a pruebas específicas para calibrar el alcance de la lesión que le obligó a pedir el cambio en el primer tiempo, cuando en un centro se torció el tobillo de forma espectacular, de tal forma que se temía por la posibilidad de una lesión mucho más grave.
"El jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas", señaló el Barcelona en un comunicado.
Neymar, que en el Colyseum getafense jugaba su primer partido del año como titular tras padecer unos problemas estomacales, estará de baja de cinco a siete encuentros más, empezando por este domingo, en el que el Barcelona se medirá al Levante en la Liga, rival con el que repetirá en los cuarto de final de la Copa.
Además, se perderá el siguiente choque de Liga, en el Camp Nou contra el Málaga, y muy probablemente los siguientes frente al Valencia y Sevilla, a la espera de si para el Barça-Rayo de mediados de febrero puede estar ya a punto, ya que será el encuentro previo antes del Manchester City-Barça, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde el concurso del espectacular futbolista brasileño se hace poco menos que imprescindible dado el potencial que atesora el equipo que dirige el técnico Manuel Pellegrini.
Por otro lado, Andrés Iniesta, aún de baja, volvió a entrenarse ayer al margen de sus compañeros y no se espera que pueda reaparecer en el partido liguero que el Barça disputará mañana en el Ciutat de Valencia ante el Levante, que también es el rival de los azulgrana en los cuartos de final de la Copa.