Macías prolonga la racha de triunfos del Portugalete
El guardameta detiene un penalti en la victoria jarrillera ante el Amurrio
PORTUGALETE: Macías, Adriano (Min. 21, Alberto), Txabi, Etxaniz, Eneko, Albisua, Borja (Min. 73, Jara), Salu, Korta (Min. 57, Katxorro), Sergio y Santxo.
AMURRIO: Borja; Adrián, Aitor, Enaitz, Galdós, Aizpurua, Apellaniz (Min. 81, Urko), Leo (Min. 81, Zorrilla), Gorka (Min. 81, Steven), Llano y Carlos.
Gol: Guadix. Mostró cartulina amarilla a Alberto y Salu del Portugalete; y a Leo, Galdós y Gorka del Amurrio.
Árbitro: 1-0: Min. 60; Santxo.
Incidencias: Unos 700 personas en La Florida.
portugalete. Un tanto de calidad de Santxo sirve al Portugalete para continuar la racha de victorias, cuarta consecutiva. En esta ocasión, el Amurrio tuvo buenas opciones para evitarlo, pero Macías impidió con varias intervenciones meritorias que los visitantes se llevaran algún punto de La Florida. En la primera mitad, detuvo un penalti a Leo y, en el 90, evitaba el empate con una parada que la grada reconoció coreando el nombre del héroe de la victoria jarrillera. Así, la primera mitad concluyó sin goles. El dominio correspondió al Portugalete aunque con escasas ocasiones de peligro. Sin embargo, el Amurrio, tuvo en el minuto 34, la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Llano disparó desde fuera del área, Macías rechazó y en la pugna por el esférico entre Alberto y Gorka, el colegiado decretó la pena máxima. Leo se encargó del lanzamiento y Macías detenía el disparo.
Tras el descanso, el choque se inició con escasos cambios. El Amurrio lo intentó por banda derecha con un pase atrás de Leo que no encontró a un compañero dentro del área pequeña. Por el Portugalete, Sergio no acertó en el último pase. En el 60, en un pase a banda izquierda, Santxo regateaba a Adrián, y con un toque de calidad enviaba el esférico al segundo palo, lejos del alcance de Borja.
La afición jarrillera reclamó penalti en una pugna entre Galdós y Santxo, pero el colegiado no apreció pena máxima. Tampoco quiso mojarse en una mano de Aizpurua en el 71. En el 76, Katxorro estrelló el balón en el poste, tras un pase de Santxo desde la izquierda. En el 80, Jara perdonó el segundo local tras un pase perfecto de Sergio. Los diez minutos finales fueron de nervios, imprecisiones, faltas y balones colgados al área. Y un paradón de Macías que evitó el empate visitante en el minuto 90. En definitiva, cuarta victoria consecutiva del conjunto de Carlos Docando para seguir a la estela del Leioa.