ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, J. Mari (Apoño, min. 45); Rodríguez (Min. 45: Ortí), Rodri, Montañés; y Postiga (Min. 63: Rochina).

BARCELONA: Víctor Valdés; Alves, Bartra, Song, Adriano (Min. 78: Abidal), Montoya, Xavi (Min. 81: Roberto), Cesc Fábregas, Thiago, Tello (Mi. 83: Villa) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1: Min. 20; Thiago; 0-2: Min. 39; Tello. 0-3: Min. 53; Tello.

Árbitro: Fernández Borbalán. Cartulina a Movilla, Apoño y Álvaro; y Alexis.

Incidencias: Estadio de La Romareda, unos 30.000 espectadores.

zaragoza. El Barcelona tuvo que poner muy poco de su parte para ahondar todavía más en la profunda crisis del Zaragoza y llevarse la victoria de una Romareda convertida esta temporada en uno de los campos más fáciles para los visitantes y dar un nuevo paso para confirmar lo antes posible un nuevo título liguero y centrar su pensamiento en la Liga de Campeones.

El conjunto aragonés comenzó el encuentro sabiendo que en esta jornada, definitivamente, sus rivales en la lucha por la permanencia no le iban a ofrecer más tregua ya que desde doce horas antes estaba en la zona roja de la tabla tras la cuarta victoria consecutiva del Deportivo.

Desde el inicio el único guion del partido fue el que planteó en cada circunstancia el conjunto azulgrana ante un adversario que parecía portar plomo en sus piernas y se mostraba incapaz de hilvanar alguna acción de cierto peligro hacia la portería de Víctor Valdés.

Con un césped demasiado seco y que hacía algunos días que demandaba agua, el balón con sus frenazos sorprendía en los primeros instantes al equipo que más lo quería, el azulgrana ya que los maños habían presentado su expresa renuncia a él, y que tardó unos diez minutos en tomarle las distancias y las medidas para empezar a moverlo con soltura.

De un córner sobre la portería de Víctor Valdés salió un contraataque de Thiago al que intentó frenar infructuosamente Álvaro y con una sutil combinación con Alexis Sánchez batió a Roberto. El segundo gol para los hombres de Tito Vilanova llegó en una excelente combinación por la izquierda de Thiago que culminó a placer Tello.

Manolo Jiménez intentó darle más vitalidad al juego de su equipo con la entrada de Apoño y con el delantero del filial Jorge Ortí. Lejos de revitalizar a sus huestes, los barcelonistas dejaron claras sus intenciones de apuntalar todavía más su victoria, lo que hizo Tello con facilidad tras desbordar a Glenn Loovens.