ARENAS: Txemi, Goiria (Min. 57, Zumalakarregui), Gurtu, Pereda, Elorriaga, Uranga, Txopi (Min. 75, Marti), Rober (Min. 88. Alzola), Valero, Ramos y Murci.

ELGOIBAR: Jorge, Gayoso, Orma, Gaizka, Egoitz (Min. 72, Julen), Larrinaga, Albisua, Kepa (Min. 73, Larrea), Imanol, Salgado (Min. 68, Ortega) y Aitor.

El gol: 1-0: Min. 85; Rober.

Árbitro: Soriano. Enseñó tarjetas amarillas a Gurtu y Kepa.

Incidencias: 200 espectadores en Gobela.

getxo. Rober, a falta de cinco minutos para la finalización del tiempo reglamentario, firmó el tanto de la victoria del Arenas ante el Elgoibar por 1-0. En un partido dominado en su globalidad los de González Etxebarria, estos, con el paso de los minutos, no supieron definir ante un rival muy bien plantado atrás y que sin hacer nada del otro mundo dio algún susto a los rojinegros. Con esta victoria agónica, el Arenas se convierte de nuevo en líder virtual del Grupo IV, por unas horas, a expensas de lo haga hoy el Laudio en su enfrentamiento contra la Cultural de Durango.

Desde el pitido inicial se vio que el Arenas quería finiquitar el choque desde la primera jugada. Ramos recibió en el borde del área recorta y su disparo lo desvió a córner Jorge. Un minuto después, Valero recibió por la izquierda, entró en el área y engatilló un balón que iba para dentro, pero Jorge de nuevo presentó sus credenciales desviando a córner. Dos saques de esquina en menos de cinco minutos. Al Elgoibar le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos se asentó. Empezó a cerrar las líneas de pase sobre Murci y Ramos y achicó espacios que provocó que el Arenas fallase a la hora de dar pases y rematar. Larrinaga puso el susto en las gradas de Gobela al rematar solo de cabeza a la salida de un córner. Txopi y Murci la tuvieron antes del descanso, pero sus disparos no quisieron entrar.

En la reanudación, el Arenas dominó, mientras que el Elgoibar se afanó en defender la portería de Jorge. Kepa pegó otro susto tras recibir un pase de Aitor que lanzó una contra. Murci pudo abrir el marcador pero su disparo se fue desviado tras recortar a dos defensas. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Uranga y Txopi la tuvieron en dos disparos desde la frontal, pero a falta de cinco minutos Rober certificó una victoria agónica tras recibir un balón de Murci.