BILBAO ATHLETIC: Magunazelaia, Ramalho, Bustinza, Albizua, Magdaleno, Eguaras, Goti, Morán (Min. 79, Eraso), Aketxe, Vidal (Min. 62, Peña) e Yurrebaso (Min. 72, Guillermo).
SD LOGROÑÉS: Mandaluniz, Miguel, Metola, Moya, Gerardo, Candelas (Min. 46, Hierro), Pitu, Del Puente (Min. 72, Javi Torres), Fran Sota, Iñaki (Min. 46, Sergio) y Jorge Herreros.
Goles: 1-0: Min. 5; Aketxe. 2-0: Min. 24; Vidal. 3-0: Min. 53; Vidal. 4-0: Min. 54; Aketxe. 5-0: Min. 87; Guillermo.
Árbitro: Acosta Lorenzo (canario). Amonestó a los visitantes Moya y Pitu.
lezama. Fácil lo tuvo el Bilbao Athletic frente al SD Logroñés. Demasiado fácil. Cayeron cinco pero pudieron ser bastantes más. Puede que el Tato Abadía sueñe con este equipo rojiblanco, ya que entre el partido de ida y el de ayer ha recibido diez tantos de los vizcainos. Así que, analizando el resultado, es posible decir que el Bilbao Athletic no tuvo rival sobre el rápido césped de Lezama. La última media hora jugó a placer. Lo contrario que el Logroñés.
Así que este nuevo triunfo no viene más que a refrendar el camino de un equipo que solo parece buscar el primer puesto, porque en el segundo peldaño, desde hace tiempo, parece sentirse muy cómodo y sin complejos. Pero también es justo decir que al Cuco Ziganda le están saliendo las cosas a pedir de boca. Tiene muy trabajado un verdadero bloque y, salga quién salga, porque las rotaciones existen, el conjunto no lo nota o lo nota muy poco. Ayer sin Arriazabalaga, ni Saborit y con Maguna, Bustinza de central y Ramalho y Magdaleno de laterales.
La diferencia entre el segundo y el décimo primero ayer resultó abismal. Y para el minuto cinco, ya ganaban los de casa. Aketxe, que ayer logró su doblete, como Jonxa Vidal, que en dos últimas citas ha conseguido cuatro dianas, demostró su excelente estado de forma y su gran calidad técnica con un golazo. Desde el borde del área, con un disparo raso y cruzado mandó el esférico al interior del lateral de la red. Empezaba bien el choque para los de casa. Los bilbainos presionaban la salida del balón al Logroñés, que se veía incapaz de llevar peligro al área de Maguna. Disparos altos y lejanos de Toledo, pero poco más. Un par de arrancadas de Goti, explosivo otra vez ayer por la banda derecha, acabaron con un centro que remató de cabeza Vidal, logrando el segundo tanto, antes de la media hora. Miel sobre hojuelas. Yurrebaso, que lo intentó por activa y por pasiva, buscó el tercero, pero su remate tras golpear en un rival acabó en el lateral de la red. Maguna se mantenía seguro al igual que su defensa robusta. Vidal desde el segundo palo no pudo rematar y Eguaras lanzó una falta con rosca que se marchó arriba.
Tras el descanso, llegaron tres goles más. Goti seguía muy activo y un balón en una combinación suya que nació de Morán, al que no llegó Yurrebaso, lo impulsó desde el segundo palo Jonxa Vidal, cumpliendo con su segundo doblete en dos partidos seguidos. Pero un minuto más tarde, Aketxe no quiso ser menos y con maestría solventó un mano a mano con el portero, en un balón que había recuperado Yurrebaso, en la salida desde la defensa riojana. Aketxe cumplió también con su doblete, exhibiendo un amago técnico que dejó sentado al guardameta. Todo era coser y cantar. Yurrebaso lo volvió a intentar desde la izquierda y después Magdaleno. Los cachorros, por momentos, se recreaban. Yurrebaso remató junto al poste. El dominio era total y el Logroñés apenas llegaba al borde del área local. Salió Peña y también dotó de movilidad al ataque. Y Guillermo también se sumó a la fiesta. En carrera, junto a Moya, se sacó un zapatazo desde el borde del área que se coló imposible para el ex rojiblanco Mandaluniz.