güeñes. La meteorología no dio tregua a la fiesta internacional del fútbol infantil en Güeñes y fue la clara protagonista. Bajo un tremendo aguacero y jugando sobre un patatal, el Athletic, junto al Valencia, Osasuna y Salzburgo, fueron los agraciados de la tarde, después de conseguir su pase a las semifinales que se jugarán hoy. El equipo rojiblanco es uno de los claros favoritos de llevarse el título a Lezama, después de ganar los dos partidos de su grupo.
A pesar del intenso frío, la afición acudió en masa para disfrutar del espectáculo y abarrotó las gradas del Hurtado de Saratxo con cánticos y ánimos constantes hacía los jugadores. La mañana del sábado comenzó con buen fútbol. Osasuna ganó sin grandes problemas al Osaka japonés por 3-1, mientras que la selección de Enkarterri empató ante el Salzburgo (1-1). Tiempo después, llegó el turno del Athletic que ganó por 0-2 al Osaka, con goles de Pinedo e Iturbe. Victoria que les alzaría al primer puesto si ganaban el partido que disputarían por la tarde frente a Osasuna.
Pero antes del encuentro entre los dos conjuntos vascos, llegó el turno del Salzburgo, que demostró casta y logró ganar por la mínima al Valencia (1-0). Resultado que cayó como un jarro de agua fría sobre la Selección de Enkarterri que dejó a los de casa sin opciones de luchar por el título.
El equipo rojillo saltó al campo con el goleador hasta el momento del torneo, Agygemang con dos tantos, aunque se le vio incomodo debido al estado del terreno de juego y al ataque permanente de los rojiblancos. El primer gol, del último partido de la tarde, llegó de manos de Mario García, un tanto con suerte ya que su disparo pego en la defensa de los navarros. A pesar del intento por buscar el empate por parte del Osasuna, la buena labor del guardameta Atangana frenó las posibilidades de los navarros. Durante el segundo acto, el Athletic sentenció el encuentro con los goles de Naveira y Bartolome, logrando su pase como primero de grupo (3-0).
Con el Osaka y la Selección Enkarterri fuera del torneo, las semifinales que se disputaran durante la mañana de hoy las jugaran el Salzburgo frente al Osasuna a las 09.45 y el Athletic y Valencia a las 10.40. De los cuatro equipos, solo dos tendrán el premio de luchar por el ansiado y conocido título en el prestigioso Torneo Dani-Güeñes.