BILBAO. El equipo de Juan Luis Fuentes cuenta ahora con cuatro puntos de de distancia sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que ha perdido su primer partido de la temporada en su visita al FC Barcelona, tercero ahora a solo cinco puntos del Athletic.

Ese resultado en el Barça-Atlético le da un valor de oro al gol de Erika Vázquez en los últimos instantes de la visita al Collerense, un tanto que ha cerrado la igualada a tres de un choque que el conjunto local tuvo casi siempre ganado.

Las del barrio de Coll d'en Rebassa de la capital balear se han adelantado 2-0 al descanso con tantos de Tani y Mariola en los minutos 32 y 42.

Joana Flaviano, rozando un córner botado por Gurutxe Fernández, puso el 2-1 en el 56, pero Tania volvió a ampliar la ventaja de su equipo en el 73.

Al final, al Athletic le apareció la figura de su goleadora, Erika, para minimizar daños de un partido que pudo haberle complicado más su marcha liguera de lo que lo ha hecho.

Primero, logrando el 2-3 en el minuto 79 con una volea por encima de la meta local, y, ya sobre la hora, en el 90, rematando una falta botada por Irene Paredes.

Fuentes ha presentado un equipo formado por Ainhoa; Irene, Iraia, Saioa, Leire (Ibarra, min.75), Flaviano, Eunate (Orueta, min.46), Olabarrieta, Gurutze (Arranz, min.77), Murua (Nekane, min.46) y Erika.

El Collerense, por su parte, ha jugado con Andrea; Anita, Rosita, María Antonia, Tania, Mariona, Maitane, Pili, Vidal, Capo y Cora (Gabi, min.63).