SESTAO: Montero, Azkoiti, Eneko (Min. 31, Unai Calvo), Terrón, Arrizabalaga, Larrazabal, Solabarrieta (Min. 70, Ibon Gutiérrez), Hernáez, Jokin, Abasolo (Min. 63, Aketxe) y Orbegozo.

LLEIDA: Torres, Cacho, Fuentes, Medina, Barreda, Molo (Min. 77, Artur), Bosch, Miramón, Milla (Min. 89, Canadell), Colorado (Min. 66, Asier) y Mata.

Goles: 0-1: Min. 34; Mata. 0-2: Min. 41; Barreda.

Árbitro: Román Román, del colegio castellano-leonés. Expulsó a Orbegozo (Min. 87) por doble amarilla y al masajista local, Fernando San Cristóbal (Min. 38). Amonestó a Abasolo, Arrizabalaga, Unai Calvo y Terrón por el Sestao y a Fuentes, Molo, Colorado y Mata por el Lleida.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao. Dos goles logrados en la primera mitad sirvieron al Lleida para llevarse los tres puntos de Las Llanas, en un encuentro marcado por el intenso aguacero que no dio tregua durante todo el encuentro. El Sestao no pudo aclimatarse a las condiciones del terreno de juego, que se fue poniendo más pesado conforme avanzaba el encuentro, y durante la segunda mitad apenas puso en compromiso la cómoda ventaja que atesoraba el cuadro catalán. El Lleida realizó una buena primera parte y antes del descanso dejó el choque prácticamente visto para sentencia con dos goles, obra del pichichi Mata y de Barreda.

Pese a ello, fue el River el que comenzó mejor el encuentro y Abasolo tuvo en los primeros minutos una clara ocasión para adelantar a su equipo; sin embargo la defensa visitante repelió el balón. Poco a poco, el conjunto entrenado por José Antonio Seligrat fue imponiendo su juego y sumando claras ocasiones, por ejemplo en sendos disparos de Miramón y de Colorado que detuvo bien Montero. A los 34 minutos, un saque de falta lateral terminó con el remate, en posible fuera de juego, del máximo goleador de la categoría, Mata, que logró el 0-1. Poco después el Lleida pudo lograr el 0-2 en un cabezazo de Molo a la salida de un córner, pero sería Barreda, poco antes del descanso, quien lograría el segundo culminando una gran jugada del conjunto catalán. Antes del descanso el River respondió con un par de remates de cabeza de Orbegozo y Solabarrieta que detuvo bien Torres.

En la segunda mitad el estado del terreno de juego no permitió mostrar su mejor cara a ninguno de los equipos, pese a que el Lleida se mostraba más efectivo en su juego que un empantanado Sestao. Aún así, el conjunto de Ribera tuvo ocasión de acortar distancias en un penalti cometido sobre Jokin, con más de media hora por delante para intentar la remontada. Sin embargo, el delantero sestaoarra marró el lanzamiento y el marcador ya no se movió hasta el final del encuentro.