REAL MADRID 4-0 GETAFE
REAL MADRID: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Min. 46: Khedira), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Min. 57: Callejón), Cristiano (Min. 72: Benzema), Di María; Higuaín.
GETAFE: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Min. 57: Míchel), Borja; Sarabia (min. 67: Hugo Fraile), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Min. 76: Álvaro).
Goles: 1-0: Min. 8; Sergio Ramos. 2-0: Min. 58; Cristiano. 3-0: Min. 65; Cristiano. 4-0: Min. 71; Cristiano, de penalti.
Árbitro: González-González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Albiol y Özil y a los del Getafe Sarabia, Miguel Torres, Gavilán, Moyá, Lopo y Alexis. También fue amonestado el entrenador José Mourinho por protestar en la primera parte (min. 31).
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, 71.108 espectadores.
madrid. El Real Madrid venció al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que, ayudado por el empuje de Sami Khedira en la segunda parte, impuso la lógica en un partido errático de los blancos en el primer acto y acertado en la reanudación.
El jugador portugués siempre tiene hambre y así lo demostró contra el Getafe. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, después de 45 primeros minutos insulsos en los que su rival, bien plantado en el campo, aguantó hasta que recibió el primer gol. Mucha culpa de la reacción protagonizada por el luso la tuvo Khedira, suplente desde el inicio y que saltó al campo para dar aire a sus compañeros.
Y es que la Liga se ha convertido en una competición que en ocasiones puede ser anodina para el Real Madrid. La distancia que le separa del Barcelona parece tan inmensa que cualquier partido de la competición no parece crear a estas alturas de la temporada un interés mayúsculo en todo lo que rodea al club.
Fue el mismo Mourinho quién dijo que la Liga estaba "imposible" cuando el cuadro blanco alcanzó aquellos 18 puntos de diferencia respecto a su gran rival. Tal vez sus palabras mostraron una realidad evidente, y, por eso, el técnico portugués está centrado en otras historias. Una de ellas es la Copa, y con el Barcelona en el horizonte para el primer partido de semifinales, dio descanso a algunos jugadores.
Reservó a Xabi Alonso y a Sami Khedira, que empezaron el encuentro en el banquillo. También Diego López, el fichaje de última hora para sustituir al lesionado Iker Casillas. Se puede abrir otro debate con Antonio Adán, pero, de momento, el puesto ante el Getafe fue para el habitual segundo guardameta en los últimos tiempos.
Con esos cambios saltó el Madrid al césped, ante un rival mermado por las bajas (seis, muchas importantes) que aguntó lo que pudo.