REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Min .79, Callejón), Özil (Min. 83, Modric), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Min. 81, Benzema).
BARCELONA: Víctor Valdés; Adriano, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Min. 75, Song), Xavi; Iniesta, Pedro (Min. 81, Tello), Alexis (Min. 32, Montoya); y Messi.
Goles: 1-0: Min. 11; Higuaín. 2-0: Min. 19; Cristiano Ronaldo. 2-1: Min. 44; Messi.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Expulsó a Adriano (Min. 28), por roja directa. Amonestó a Pepe, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso, Mascherano y Piqué.
Incidencias: Lleno completo en el Santiago Bernabéu con 83.000 espectadores.
madrid. El triunfo del Real Madrid ante el Barcelona, que supuso la conquista de la Supercopa, tuvo un doble efecto balsámico para el equipo de Jose Mourino: acabó con la hegemonía azulgrana en el Santiago Bernabéu y disipó la sombra de la crisis.
El último campeón de Liga respira. Ha recobrado el ánimo y la autoestima de la mejor forma posible. Con una victoria ante el máximo rival.
El equipo de Jose Mourinho ya conoce la victoria en el ejercicio que acaba de comenzar. Y el preparador luso acaba, tras unos días de recelos y de movimientos encontrados en el seno de la plantilla, de voces altisonantes, con el dominio en Madrid del Barcelona, a la vez que levanta el vigésimo título de su carrera.
En segundo lugar, el Real Madrid enterró la fuerza de este Barcelona, intratable en Chamartín con Pep Guardiola, que pasaba por alto la presumida presión del Bernabéu, el miedo escénico. El Barça se había hecho fuerte en el Bernabéu desde que echó el cierre a la era Rijkaard. A partir de la llegada de Guardiola, el conjunto azulgrana no hizo más que obtener buenas noticias. El factor campo desapareció para el conjunto catalán a medida que el Real Madrid acrecentaba su leyenda negra como local ante su máximo rival. Desde el 7 de mayo de 2008 el cuadro blanco no ganaba al Barcelona en Chamartín. Ayer lo hizo con dos goles tempraneros, de Higuaín y Cristiano, respondidos antes del descanso por un lanzamiento de falta lanzado por Messi. En la segunda parte cualquiera de los dos equipos pudo marcar, pero el marcador no se movió.
Ambos equipos entran hoy en el bombo del sorteo de grupos de la Liga de Campeones junto a Valencia y Málaga. El de ayer fue un título menor. El que se empieza a jugar hoy ya son palabras mayores.