LEMONA: Alcalde, Piette, Gurrutxaga, Gorka, Oinatz, Uranga, Suárez (Min. 58. Orbegozo), Robles, Navarro (Min. 79, Rebollo), Txopi y N'gako.

GUIJUELO: Montero, Valero, Toño, Jonathan, Iturralde, Koeman, Abajo (Min. 60, Espada), Gascón (Min. 71, Romero), Molo, Eneko (Min. 84, Eloy) y Tete.

Goles: 1-0: Min. 8; Navarro. 2-0: Min. 63; Robles. 2-1: Min. 71; Jonathan. 2-2: Min. 75; Valero. 2-3: Min. 81; Valero.

Árbitro: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gorka, Uranga y a los visitantes Valero y Eneko. Expulsó con roja directa a Piette (Minuto 50).

Incidencias: 300 espectadores en Arlonagusia.

LEMOA. El Lemona queda sumido en la penúltima plaza de la clasificación después de sufrir ayer todo un varapalo, deportivo y anímico, ya que después de gozar de una renta de dos goles vio cómo el Guijuelo le remontaba en diez minutos, avanzada ya la segunda parte. Los de González-Etxebarria llevaron el mando de las operaciones desde el inicio y así llegó el primer tanto, con un disparo de Navarro desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra. Apoyado en un sistema 4-2-3-1 y con Navarro como delantero nato, el Lemona ponía el peligro gracias a los balones por alto y en las segundas jugadas sobre la meta de Montoya.

Desde el 1-0 el envite entró durante bastantes minutos en un correcalles donde los jugadores iban de un lado a otro detrás del balón. A pesar de esto, en el minuto 28, Navarro pudo aumentar la diferencia tras un gran pase de Txopi, pero su par le cerró bien. El Guijuelo no se acercaba a la meta de Alcalde, excepto en un chut lejano de Iturralde que obligó a lucirse al erandiotarra.

expulsión de piette y penalti En el segundo acto se preveía más de lo mismo, pero el partido dio un gran giro en el minuto 49. Koeman le pegó al balón y este cogió tal parábola que se fue hasta dentro de la portería, donde Piette lo sacó con la mano. El colegiado aragonés Herrero Arenas anuló el gol, señaló penalti y expulsó con roja directa al cementero. Iturralde lanzó la pena máxima y Alcalde adivinó la trayectoria. Los cementeros no se vinieron abajo a pesar de la inferioridad numérica, hasta el punto de que acrecentaron su ventaja en el marcador. Orbegozo cabeceó el balón, la defensa lo rechazó y Robles remató en el segundo palo.

Parecía suficiente, pero el Guijuelo no había dicho la última palabra. Los castellanos bajaron el balón y la conexión Valero-Koeman empezó a funcionar. En el minuto 71 una combinación de estos hizo que Jonathan acortara distancias y que los de Idiakez creyeran en sí mismos. Valero entraba a sus anchas por la banda derecha y por ahí llegaron el empate y la victoria. En el minuto 75 Koeman atrapó un balón suelto y Valero equilibró la contienda de vaselina. Este último, por la misma senda, se dio un nuevo homenaje al ver cómo su centro terminó siendo un disparo que se coló por la escuadra, llevando al Lemona a la lona.