GERNIKA: Altamira, Gabilondo (Min. 70, Gorka Martinez), Tito, Galder, Alain, Gorka Soria (Min. 63, Karbonel), Santxo (Min. 80, Endemaño), Lander, Carreño, Salutregi y Aimar.

PORTUGALETE: Urko, Aguiar, Iriondo, Orlando, Alberto(Min. 75, Raul S.), Vidal, Josetxo, Rocha (Min. 63, Pitu), Zarate, Viky y Goti (Min. 60, Asensio).

Gol: 1-0: Min. 19; Carreño.

Árbitro: Arriola. Amonesto a los locales Alain, Galder y Lander y a los visitantes Iriondo, Zarate, Aguiar y Rocha.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Urbieta.

GERNIKA. Fiesta en Urbieta. El Gernika se erige en el gran protagonista en Tercera División al colocarse líder en solitario tras despachar ayer a un rival directo, el Portugalete, de forma que ahora los de la Villa Foral sacan dos puntos al Barakaldo y tres al Beasain y a los jarrilleros. Desde el pitido inicial fueron los de Turrillas los que buscaron el gol y llegó en una gran jugada de Aimar desde el flanco izquierdo: el balón fue repelido por el poste y el posterior rechace lo aprovechó Carreño en boca de gol para adelantar a los locales. Fue una primera mitad en la que el cuadro portugalujo estuvo desaparecido y no inquietó la portería rival. En la segunda parte el Portugalete se fue arriba en busca del gol y dispuso de un par de oportunidades en las botas de Pitu y Goti, pero un gran Altamira respondió con sendas paradas de mérito. En unos últimos minutos llenos de tensión, tanto unos como otros tuvieron sus opciones, pero el marcador no se movió.