SAN PEDRO: Urtzi, Isusko, Turu, Rubén (Min. 67, Bikuña), Amenedo, Mancisidor (Min. 33, Ieltxu), Mikel (Min. 52, Aparicio), Atutxa, Txitxo, Eguskiza y David

BASURTO: Christian, Sarasola, Sendoa (Min. 72, Sergio), Iván, Tobalina, Antton, Cala (Min. 62, Endika), Carril, Pala (Min. 55, Dani), Eder e Iker.

Gol: 1-0: Min. 2; Txitxo.

Árbitro: Gómez Landazabal.

Incidencias: Unos 150 espectadores estuvieron presenciando en Las Llanas la victoria del conjunto sestaoarra del San Pedro ante los bilbainos del Basurto en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la División de Honor, que lidera el Somorrostro.

sestao. El San Pedro se impuso al Basurto con el solitario tanto de Txitxo. El ariete remató en el segundo palo un centro de Mikel tras desbordar a su par por la derecha. El partido se puso de cara para los sestaoarras, pero con la lesión de Mancisidor perdió fluidez en la circulación de balón.

Los bilbainos fueron en busca del empate en la segunda mitad dejando huecos para los claros contragolpes locales, pero Aparicio y Txitxo estuvieron desacertados. El Basurto tuvo dos oportunidades claras para empatar. En una el balón se estrelló en el palo y en el minuto 75, Urtzi detuvo un penalti a Eder.

Al final, triunfo por la mínima de los azulgranas en un partido que mereció más goles. Los de Las Llanas se mantienen en una cómoda posición en mitad de tabla, mientras que el equipo de Iparralde mira de reojo a sus más inmediatos perseguidores, ya que el descenso directo acecha.

Por si fuera poco, hay que estar atentos al arrastre que se crearía de caer algún vizcaino de Tercera a Regional como consecuencia de un posible descenso del Barakaldo en Segunda B, que ocupa la última posición de su grupo.

Por su parte, el Somorrostro no pierde comba y sigue al frente de la clasificación, seguido por el Balmaseda, que está a cinco puntos del liderato.