Londres-barcelona. El Barcelona ha llegado a un acuerdo verbal con Cesc Fábregas para que el centrocampista del Arsenal se incorpore a las filas del club azulgrana la próxima temporada, según informó ayer la emisora ONA FM y recogieron las web de los diarios deportivos catalanes.

La contratación del jugador, pieza clave del equipo londinense al que se marchó con 16 años cuando estaba en la cantera azulgrana, quedaría pendiente de un acuerdo con el Arsenal, club con el que Cesc tiene cuatro años más de relación.

Por su parte, y según afirmó ayer el tabloide británico Daily Mirror en su edición on line, el Arsenal ha pedido por escrito al Barcelona que abandone su campaña pública para atraer al club azulgrana al capitán gunner.

Por otro lado, la baja ayer del lateral Eric Abidal para los dos próximos meses por una rotura fibrilar deja la defensa del Barça en cuadro para jugar el domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Sólo tiene cuatro efectivos: Puyol, Chygrynskiy, Milito, salido de una grave lesión, y Maxwell.