Para muchas personas, el Palacio Anuncibai de Laudio no es solo un edificio. Es el lugar donde celebraron una boda, una comunión, un aniversario o una reunión familiar que aún hoy recuerdan con cariño. Ahora, ese espacio tan ligado a celebraciones afronta una nueva etapa.
El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Gasteiz ha declarado en concurso de acreedores de carácter voluntario a la empresa, mediante un auto dictado el 23 de octubre de 2025. Según se recoge en el escrito al que ha tenido acceso este periódico, la propia empresa fue la que solicitó este procedimiento judicial.
En la misma resolución, el juzgado ha acordado la apertura de la fase de liquidación, lo que conlleva la disolución de la sociedad y el cese de sus administradores. Esta decisión implica que la actividad empresarial no continuará y que se inicia un proceso ordenado de liquidación en base a la legislación concursal. Un procedimiento que se tramita como concurso ordinario y las resoluciones relacionadas con el mismo se publicarán en el Registro Público Concursal.
Según recogió Radio Nervión en las últimas horas, concretamente en el programa de 'El Madrugador', una llamada en la que exponía el caso de un conocido. "El hombre se casa en mayo y había reservado la comida en el Palacio Anuncibai. Resulta que, por terceros, se ha enterado de que ha cerrado", comentaba.
Fin de etapa
En este caso, los novios habían adelantado una señal. "No solo eso, habían pagado fotógrafos, transporte y muchas más cosas. Ahora quedan cinco meses y están buscando una alternativa, que es difícil, y encima se han enterado por terceros", cuenta en Radio Nervión.
Más allá de los aspectos legales, la noticia supone el cierre de una etapa para un lugar profundamente vinculado a celebraciones, recuerdos y momentos especiales que forman parte de la historia personal de muchas personas. Durante años fue escenario de momentos importantes y de encuentros que forman parte de la memoria colectiva de muchas familias.