XEREZ: Renan, Redondo, Bergantiños (Min. 69, Viqueira), Leandro, Bermejo, Momo (Min. 73, Míchel), Orellana (Min. 59, Abel), Carlos Calvo, Casado, Aythami y Keita.

OSASUNA: Ricardo, Azpilicueta, Monreal, Flaño, Nekounam, Puñal, Pandiani (Min. 86, Dady), Juanfran, Camuñas (Min. 90, Alan Baro), Aranda (Min. 69, Massoud) y Sergio.

Goles: 0-1: Min. 9; Monreal. 1-1: Min. 21; Bermejo. 1-2: Min. 82; Camuñas.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amonestó a Viqueira y Puñal.

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en Chapín.

iruñea. Osasuna cerró la primera vuelta con buen sabor de boca. Los navarros, que se mantienen en la zona templada de la tabla, sacaron tajada de su visita al feudo del colista con una victoria merecida y suman ya 23 puntos, diez más que la temporada pasada a estas alturas. Monreal y Camuñas, con un gol a escasos minutos para el final del encuentro, echaron por tierra el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura y destaparon las carencias de los de Néstor Gorosito.

El técnico argentino, que se estrenaba en el banquillo tras la destitución de Cuco Ziganda, tiene mucho trabajo por delante. Mejor pintan las cosas para un Osasuna que ha recuperado su olfato goleador en una semana redonda que le ha permitido resurgir en Liga con dos victorias consecutivas y mantenerse vivo en Copa donde tiene opciones de colarse en semifinales.

El triunfo rojillo se gestó en los primeros compases del encuentro con una salida en tromba similar a la que hace una semana había liquidado al Espanyol. Monreal relevó a los artilleros del conjunto navarro como goleador y abrió el marcador a los diez minutos al cruzar a la red un rechace de Renan que había repelido un disparo de Aranda. Un mazazo en toda regla para el equipo de Nestor Gorosito.

La única aproximación con peligro de los andaluces llegó en un lanzamiento desde la frontal de Bergantiños que salió desviado. Pero Osasuna se acomodó y acabó entregando su ventaja. El gol del empate llegó tras una excelente combinación entre Calvo y Mario Bermejo. El delantero del Xerez se aprovechó del desconcierto de la zaga navarra para cabecear a la red y lograr la igualada.

Nada más reanudarse el segundo tiempo volvió a ser Aranda quien remató forzado una asistencia de Camuñas que pudo haber besado la red. Cuando el encuentro parecía condenado al empate surgió la figura de Juanfran que pusó en bandeja el balón a Camuñas para que éste lo empujara a la red. El centrocampista rojillo, que no celebró el gol y pidió disculpas a la que fue su afición, dio tres puntos de oro a su equipo que le permiten navegar por aguas tranquilas.