El equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco presentó este lunes su nuevo monoplaza, el AMR24, para la temporada 2024, en la que esperan "dar un paso más" y luchar por la primera victoria, gracias a un coche que representa "una fuerte evolución" respecto al del año pasado, según un comunicado de la escudería.

"Con su icónico color verde, el AMR24 representa una fuerte y emocionante evolución de su predecesor que catapultó al equipo a ocho podios y 280 puntos en 2023. La mayoría de las piezas serán nuevas para 2024. El refinamiento continuo del AMR24 ha dado como resultado un coche más liviano y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para correr en una gama más amplia de circuitos", desveló el equipo en su página web.

La nueva máquina de Fernando Alonso y Lance Stroll es el resultado del trabajo realizado en el nuevo Campus Tecnológico AMR del equipo "y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024". "Todos han estado muy concentrados en mejorar en cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor", dijo el jefe del equipo, Mike Crack.

"Casi todas las áreas del monoplaza han sido mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestro mejor año hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde", remarcó.

Por su parte, el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, resaltó que el diseño del chasis es "nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera". "Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso", avanzó.   "Nos hemos centrado en una mayor versatilidad para una gama más amplia de características específicas del circuito. Queremos un monoplaza que sea más polivalente. Creemos que el AMR24 proporciona la plataforma ideal para el desarrollo durante la temporada y un desafío sostenido", agregó.

El nuevo Aston Martin presenta un nuevo diseño del alerón delantero, para ayudar a gestionar la estela de las ruedas delanteras de una manera "más eficiente". Así, el objetivo será controlar el agarre con este nuevo alerón, para permitir que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen también de forma "más eficiente".

El AMR24 utilizará un diseño de suspensión de varilla de empuje, uniéndose el conjunto de ruedas al chasis mediante una estructura diagonal, con un punto más alto en la carrocería del coche. "La suspensión delantera se ha cambiado para mejorar el rendimiento junto con el alerón delantero y el suelo, mientras que la suspensión trasera se ha optimizado para maximizar la eficiencia del flujo de aire, acomodando el motor y la caja de cambios", explicó.

El piloto asturiano se mostró "increíblemente orgulloso" del equipo, por lo que "ha logrado en tan poco tiempo". "Siempre disfruto este sentimiento al comienzo de una temporada", dijo antes de empezar su vigesimoprimera en el Mundial. "Todo el equipo ha trabajado arduamente para preparar el AMR24, con preguntas que responder en los test y en las primeras carreras", comentó.

Por su parte, Stroll insistió en que "todavía" son "un equipo joven", aunque crecen "rápidamente". "Hay hambre y fe cuando caminas por el campus. Todos queremos seguir adelante con lo que logramos el año pasado, especialmente en la parte final de la temporada, cuando hicimos grandes progresos, aprendiendo más sobre el coche. Creo que eso nos prepara muy bien para la nueva temporada", concluyó.