El lutier de la orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes, Fernando Solar, ha propuesto a los más pequeños que aprovechen materiales con los que pueden hacer ellos mismos aplaudidores, tambores o maracas con los que agradecer a las 20.00 horas desde los balcones de toda España la labor de quienes están en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Así, Ecoembes propone su homenaje eco para unir el reconocimiento y fomentar el reciclaje dentro de los hogares donde los ciudadanos están confinados. Su propuesta pasa por entretener a los pequeños con una herramienta con la que pueden aplaudir a todos los profesionales.

Ecoembes anima a unirse a esta iniciativa para trasladar este agradecimiento sostenible a las 20.00 horas en los balcones. Las instrucciones para realizar el 'aplaudidor reciclado' están en un vídeo tutorial que se puede ver en las cuentas de Twitter y Facebook de Ecoembes en el que el lutier de la orquesta enseña a elaborarlo con distintos materiales.

Además del aplaudidor, Fernando Solar enseña también a realizar un tambor japonés o unas maracas realizadas con imaginación y materiales que están en los hogares.