eN una sociedad con una población cada vez más envejecida, el cuidado de los mayores se plantea como una necesidad ingente. Así, las residencias para la tercera edad se afanan por ofrecerles el máximo bienestar y calidad de vida con unas instalaciones y servicios a la medida de sus necesidades. Es el caso de la Residencia Bizia, que acaba de abrir sus puertas en el municipio de Gatika, en un entorno natural excepcional, como es el barrio de Zurbano. Sus nuevas instalaciones, en una parcela de 10.000 m2 de extensión, dan respuesta a todos los requerimientos de sus clientes, con servicio 24 horas o diurno, de cara a brindarles un ambiente familiar y un trato cercano para una estancia placentera.

Así, en esta etapa de su vida pueden disfrutar del día a día con la máxima comodidad, conviviendo en armonía y dedicando tiempo a divertirse con aficiones como la lectura, los paseos, la música y hasta el cine o el entretenimiento en la huerta.

Residencia Bizia dispone de 13 habitaciones individuales y dobles para 20 usuarios, zonas de uso lúdico, comedor, gimnasio, sala de fisioterapia y huertas para desarrollar actividades de horticultura si se desea. Además, le distingue su cocina propia, que aporta un plus a los servicios, donde se realizan menús caseros adaptados a los requisitos nutricionales de cada persona y a los diferentes criterios de alimentación demandados.

Atención a la salud y al ocio Con todo, a sabiendas de que la salud es fundamental para sentirse en plenitud en esta etapa de la vida, esta residencia mixta para la tercera edad atiende especialmente a los aspectos sanitarios.

En un espacio rodeado de amplias zonas de jardín, que se presta a agradables paseos al sol o bajo la sombra de los árboles, los residentes reciben atención farmacéutica, contemplando incluso la terapia ocupacional.

De esta manera cuidan la salud de sus clientes, que pueden también cultivar su ocio en la biblioteca, con actividades de musicoterapia, bingo, cine o viendo la televisión en un salón con dos televisores. Sin olvidar servicios generales necesarios en el día a día como el de limpieza, mantenimiento, lavandería y costura, que se cuidan al detalle.

Para todo ello se han dotado de un equipo de profesionales con experiencia en el cuidado de las personas mayores, a las que garantizan una atención individualizada de calidad, como asegura su gerente, Teresa Fernández.

En este sentido, resalta que “en Bizia, las instalaciones están enfocadas a lograr un espacio acogedor para facilitar una estancia agradable”, y en este cometido trabaja al unísono todo su equipo.

A pocos kilómetros de Bilbao y muy cerca de localidades como Mungia, Getxo... y del hospital de Urduliz, las instalaciones de la Residencia Bizia se completan con parking propio, en el que aparcar fácilmente a la hora de realizar visitas.