La empresa subcontratada para el mantenimiento y limpieza de la planta de Bridgestone en Basauri, Serveo, ha anunciado un procedimiento para despedir a las 70 personas que conforman su plantilla, según ha denunciado el sindicato ELA.

En una nota, esa organización ha advertido de que ese anuncio de aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en la contrata de limpieza llega a falta de pocos días para materializarse los 232 despidos de Bridgestone en esa planta vizcaina.

ELA ha considerado "inaceptable e injustificado" ese expediente y ha advertido de que "la intención de Bridgestone es seguir eliminando puestos de trabajo en su factoría de Basauri, esta vez, a través de un despido colectivo en una contrata esencial para el desarrollo de las actividades internas de la empresa, tanto en la limpieza como en el mantenimiento de sus propias instalaciones".

Despido colectivo

Serveo ha expuesto que aplicará un despido colectivo por causas productivas y organizativas, todo ello derivado de la extinción de 232 puestos de trabajo en Bridgestone, ha indicado ELA.

Tras este anuncio y ante la falta de concreción de los puestos de trabajo afectados, así como la cantidad total de despidos que puedan plantear dentro del periodo de consultas, el sindicato ha anunciado que "tomará las medidas oportunas para conseguir parar esta nueva destrucción de empleo en Bridgestone".

Ha adelantado que "defenderá la totalidad de los puestos de trabajo de Serveo jurídica y sindicalmente" porque "no puede permitirse destruir el tejido industrial mientras las multinacionales, en este caso Bridgestone, obtiene beneficios millonarios".