Síguenos en redes sociales:

La plantilla de Bridgestone en Basauri respalda unánimemente cuatro días más de huelga

La fábrica ha acogido su quinta jornada de huelga en contra del ERE planteado por la dirección de la empresa que afectaría al 40 % de la plantilla

Concentración de los trabajadores frente a la planta de Bridgestone en BasauriPankra Nieto

8

La asamblea de trabajadores de la planta de Bridgestone en Basauri ha respaldado unánimemente la propuesta de movilizaciones de su comité, con cuatro jornadas más de huelga, según han informado los sindicatos con representación en ese centro.

La fábrica ha acogido su quinta jornada de huelga en contra del ERE planteado por la dirección de la empresa que afectaría al 40 % de la plantilla y ha vuelto a parar "totalmente su actividad productiva".

Según ha informado el comité de huelga de Basauri, la asamblea convocada para explicar a la plantilla el desarrollo de la negociación del ERE y proponer nuevas movilizaciones para hacer frente "al bloqueo" de la dirección, "ha reflejado el apoyo unánime de los trabajadores a sus representantes".

De esa manera, se ha aprobado convocar cuatro jornadas más de huelga para los días 30 de abril y 1, 5 y 6 de mayo, hasta que acabe el plazo de negociación previsto. En el caso de que no hubiera acuerdo y se prolongara la negociación, "no descartamos movilizaciones más contundentes", han adelantado.

Además, la asamblea de trabajadores de Basauri ha avalado que una representación del comité de empresa viaje el 29 de abril hasta el Parlamento Europeo para dar visibilidad a su situación y recabar apoyos en la Cámara.

También han acordado que el 1 de mayo una marcha partirá desde la fábrica de Basauri para recorrer la N-634 hasta la Plaza Moyúa de Bilbao, donde se sumarán a las manifestaciones programadas por los sindicatos.

En imágenes: Miles de personas se manifiestan en Basauri contra los despidos en BridgestoneBorja Guerrero

35

El 5 de mayo la plantilla de Bridgestone Basauri viajará en dos autobuses hasta Madrid para concentrarse ante la embajada de Japón, y están intentando también concretar una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El ERE anunciado por la dirección prevé el despido del 40 % de la plantilla -335 de sus 831 trabajadores en Basauri-, con una reducción de cinco a tres turnos de trabajo.

Paralelamente, trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) y sus familiares se han concentrado este viernes frente a la sede del Gobierno de Cantabria para criticar los "pocos avances" en las negociaciones que ha habido con la dirección de la multinacional de producción de neumáticos.

El comité de empresa de esa planta se va a reunir con el consejero de Industria, Eduardo Arasti y va a explicar a los representantes de los trabajadores lo hablado en esa reunión.