MasOrange ha propuesto a los sindicatos reducir en 50 personas la afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado inicialmente para 795 trabajadores, es decir, hasta 745, lo que supone un descenso del 6,3% respecto a la cifra original, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

En este contexto, desde CC.OO. y UGT han tachado la rebaja de "insuficiente", en el marco de la celebración de la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE de MasOrange, que ha tenido lugar este miércoles.

UGT ha señalado que la empresa ha aceptado su propuesta "para proporcionar un plan de recolocación para el 100% de las personas sin límite de tiempo" y ha indicado que descarta la "voluntariedad absoluta, si bien acepta que puedan haber salidas solo voluntarias".

El sindicato ha comentado que siguen discutiendo sobre si la única solución posible es la destrucción de empleo y ha defendido que la plantilla necesita "certidumbre", por lo que ha exigido "un paquete indemnizatorio y social".

Por otro lado, CC.OO. ha criticado que la empresa siga sin comunicar "su propuesta económica para las personas que quiere despedir" y que haya nuevas contrataciones en la empresa "mientras quieren despedir a cientos de personas".

La mesa negociadora, que se volverá a reunir este viernes, 4 de octubre, está formada, por parte de los sindicatos, por cinco representantes de CC.OO., cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico).

Este sábado, 5 de octubre, tendrá lugar en la tienda de Orange de la Puerta del Sol, en Madrid, una nueva concentración contra el ERE de MásOrange, tal y como ha informado CC.OO. este miércoles.