Antón Arriola, exdirectivo de Goldman Sachs, será el próximo presidente de Kutxabank a la espera de que el BCE dé luz verde a la propuesta presentada por el banco vasco.

Si todo va según lo previsto, el relevo en la dirección de Kutxabank se formalizará el próximo mes de noviembre, por lo que la entidad dejará desde entonces de estar presidida por Gregorio Villalabeitia quien ejerce el puesto desde finales de 2014.

Evaluación del BCE

El consejo del banco se reunirá este jueves para hacer oficial este cambio de aires al frente de la entidad, aunque deberá ser el Banco Central Europeo quien realice la evaluación final, analizando el currículum de Arriola y su capacitación para el puesto.

De hecho, el BCE tiene un plazo de tres meses para pronunciarse sobre si da luz verde a la propuesta de Kutxabank, aunque no se esperan problemas en superar este trámite.

Amplia trayectoria financiera

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad Luigi Bocconi, Antón Arriola (Durango, 1967) cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las finanzas.

Ligado a puestos de alta responsabilidad en el banco de inversión Goldman Sachs y otras corporaciones, ha desarrollado su carrera profesional en ciudades como Milán, Nueva York y Londres.

Un apasionado de la escritura

Fue en el año 2019 cuando se incorporó al Patronato de la BBK, aunque la mayoría de referencias que se pueden encontrar sobre él tienen que ver con otra de sus pasiones, la escritura.

Una faceta que ha combinado con la de las finanzas,  ya que ha publicado hasta seis libros. Su último título está basado en el asesinato por parte de ETA de José María Ryan, ingeniero jefe de la central nuclear de Lemoiz.